Multan a mujer italiana que dio paseo de 4 horas en bus por aburrimiento ante cuarentena
- Por Meganoticias-AFP
¿Qué pasó?
Una ciudadana italiana de Trieste, cansada de permanecer en casa por el confinamiento implementado por el gobierno italiano para frenar la propagación del coronavirus, decidió tomar el autobús durante cuatro horas para dar un paseo, pero se bajó con una multa de 400 euros (367.034 CLP), así informó el jueves la agencia AGI.
El conductor del autobús invitó varias veces a la pasajera a bajar, pero sin éxito, y se resignó a llamar a una patrulla policial encargada de controlar el respeto de las instrucciones de confinamiento vigentes en Italia, donde están prohibidas todas las salidas excepto por motivos profesionales o de salud.
La pasajera se justificó tranquilamente ante los policías diciendo que no podía seguir encerrada en su casa.
Los policías la obligaron a bajar y le impusieron la multa económica que deberán pagar, por incumplir las medidas implementadas para frenar casos de Covid-19 en el país.
Coronavirus en Italia
La cantidad de fallecidos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 18.000, además de 139.422 contagios con la misma enfermedad. Entre los fallecidos se encuentra un centenar de médicos que también han pedido la vida, tras contagiarse con Covi-19.
"Tenemos el número de médicos muertos debido a la Covid-19. Cien. Tal vez 101 en este momento, desgraciadamente", dijeron los portavoces de la Federación nacional de la orden de médicos en cirugía y odontología.
Leer más de
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de nacional
Encuentra cuerpo sin vida en paso bajo nivel anegado de San Bernardo tras intensas lluvias
Colapso por lluvias en Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda: Vehículos atrapados y pasos bajo nivel anegados
Hasta una camioneta municipal quedó atrapada: Lluvias mantiene calle de Cerrillos completamente anegada
Lluvias no dan tregua en Santiago: Río Mapocho con gran caudal, autos atrapados y nieve en el Cajón del Maipo
Intensas lluvias provocan socavón que afecta a vivienda en Cerro Alegre: Un tercio de la casa quedó inutilizable
Empresa de energía solar solicita su liquidación: Pasó de ser valorada en $1.750 millones a una crisis financiera
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando