Coronavirus en Ecuador: 54 de cada 100 test realizados son positivos
- Por Meganoticias
Las cifras de casos de coronavirus en Ecuador también suben a diario. En el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, emitido al mediodía de este miércoles 1 de abril, son ya 2.748 casos confirmados, 3.200 en sospecha y 93 fallecidos.
Un informe del diario El Universo detalla que, según las cifras aportadas por este organismo, “por cada 100 nuevos resultados de pruebas tomadas a pacientes, el 54,15 % sale positivo por COVID-19”.
El dato fue tomado del informe difundido la mañana del 31 de marzo y comparado con el presentado la tarde del lunes 30 de marzo.
“La estadística sumó 506 muestras. De ellas 274 han dado positivo y 232 se las define como descartadas, o casos negativos. Así, de 1966 casos que tenía el país el lunes pasaron a 2.240 positivos”, detalla el medio ecuatoriano.
Explican que el informe tiene como base las muestras tomadas por “el Ministerio de Salud y procesadas por el Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación (Inspi)”. No incluye las procesadas por laboratorios privados.
Impacto profundo
Ante el avance del virus en Ecuador, el gobierno del presidente Lenin Moreno solicitó ayuda al Fondo Monetario Internacional. La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, explicó que sería tramitada “a través del Instrumento de Financiamiento Rápido del Fondo”.
Hasta ahora la provincia Guayas es la más afectada con 1.937 casos reportados, lo que representa un 70.5% del total nacional. En su capital Guayaquil, las autoridades recolectaron más de 100 cadáveres que estaban en casas o en las calles, cuya causa de muerte se desconoce pues no se les aplicó el test de COVID-19.
El reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos destaca que, desde el 29 de febrero hasta el mediodía de este miércoles, se han tomado 8.747 muestras para COVID-19 en Ecuador. De ellas, se han descartado 2.799 casos y 58 pacientes se han recuperado.
Leer más de
Lo último de mundo
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Video muestra nuevo ataque de Estados Unidos a tres "narcolanchas": Ocho personas murieron
Lo último de tendencia
Angelina Jolie muestra por primera vez las huellas de su mastectomía preventiva: "Comparto estas cicatrices con muchas mujeres"
Gissella Gallardo expone fuertes mensajes recibidos en Instagram tras celebrar a Kast: "No les niego que a veces es demasiado"
Revelan "shortlist" de los Premios Oscar: Estas son las películas preseleccionadas en 12 categorías
"Tomaba para ser aceptado socialmente": Giancarlo Petaccia y por qué dejó de consumir alcohol
¿Quién es el actor que protagonizará adaptación de "Secreto en la montaña" junto a Benjamín Vicuña?
El gran susto que sufrió Maura Rivera durante un viaje en avión: "Me ponen muy nerviosa"
Tras el fin de su romance con Pancha Merino: Conoce quién sería la nueva pareja de Andrea Marocchino
Esteban Paredes actualiza estado de salud tras retirarse de programa de TV: "Es la segunda vez que me pasa"
"Era una mujer intensa": La gran "locura de amor" de Denise Rosenthal que descolocó a Pamela Díaz
El antes y después de Ignacia Michelson tras tratamiento con ADN de salmón: "Tenía mi carita muy dañada"
Lo último de nacional
"No nos vamos a ver más": El tenso momento entre Kast y la prensa argentina en la Casa Rosada
Gran operativo policial contra bandas rivales en Peñaflor: Detienen a hermanastra de "narco reina"
Continúa combate de incendio en San Pedro: Alerta Roja, evacuaciones y trabajo de helicópteros
Kast confirma su intención de vivir en La Moneda: "No pido lujos, soy capaz de hacer mi cama"
Aprueban Ley Jacinta y queda lista para ser promulgada: Estos son los nuevos requisitos para obtener la licencia de conducir
"Me encuentra en los pasillos y me dice estupideces": Diputada Veloso acusa a Miguel Ángel Becker por acoso y hostigamiento
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar