"No estamos en guerra. Los marineros no necesitan morir": El Covid-19 se propaga en forma incontrolable en portaaviones de EEUU
- Por Meganoticias
El capitán del portaviones estadounidense Theodore Roosevelt dijo al Pentágono que el coronavirus se está propagando de forma incontrolable en su buque y pidió poner en cuarentena inmediatamente a su tripulación, reportaron el martes dos periódicos.
El capitán Brett Crozier escribió en una carta de cuatro páginas que no han sido capaces de contener el brote de COVID-19 entre sus 4 mil tripulantes, describiendo una grave situación a bordo del enorme buque ahora atracado en Guam, una isla que pertenece a Estados Unidos en Micronesia, a unos 2.000 kilómetros al este de Filipinas.
"No estamos en guerra. Los marineros no necesitan morir", escribió Crozier, según el San Francisco Chronicle.
"La propagación de la enfermedad está en marcha y se acelera", prosiguió, refiriéndose a las "limitaciones de espacio propias" del navío.
Entonces pidió poder poner en cuarentena a casi toda la tripulación en instalaciones en Guam, asegurando se corre "un riesgo innecesario" si todos se quedan a bordo.
El diario informó que se han confirmado más de 100 casos de COVID-19 entre la tripulación.
"Si no actuamos ahora, fallaremos en cuidar de manera apropiada a nuestros recursos más valiosos, nuestros marineros", escribió.
La Marina estadounidense no confirmó los contenidos de la carta, también reportados por el New York Times.
En una declaración, un oficial de la Marina, bajo condición de anonimato, dijo que Crozier había alertado a sus superiores de los problemas del navío el domingo.
"El comandante del barco pidió que más miembros de la tripulación sean acomodados en instalaciones que permitan un mejor aislamiento", dijo.
"El liderazgo de la Marina actúa rápidamente para tomar todas las medidas necesarias para asegurar la salud y seguridad de la tripulación del USS Theodore Roosevelt y baraja opciones para responder a las preocupaciones del comandante".
Si las cifras del Chronicle son correctas, los casos confirmados se habrían cuadruplicado desde el viernes.
Leer más de
Lo último de mundo
EEUU anuncia cuatro muertos en nuevo ataque contra presunta narcolancha en el Pacífico
Donald Trump defiende medidas tomadas en su administración y promete "boom" económico a EEUU en 2026
"Es una amenaza para el resto de los países de la región": Barcos petroleros de Venezuela en la mira de EEUU
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada
Video muestra momento exacto en que auto choca y queda incrustado en un camión en Argentina
"No hay justificación para lo que hice": Apoderada pierde en el casino más de $11 millones que eran para fiesta de graduación
Lo último de tendencia
"Paso ahora a pabellón": Pamela Díaz revela que debe someterse a delicada cirugía
Fallece el reconocido tiktoker Tucker Genal: Horas antes de su muerte publicó una emotiva reflexión
Desde bailarines a camioneros: Taylor Swift repartió millonarios bonos entre los trabajadores que hicieron posible "The Eras Tour"
Kel Calderón sufrió accidente que le dejó moretones en la cara y brazo: Utilizó método casero para bajar hinchazón
Es jubilado y trabaja como conductor de aplicación: Óscar Gangas reaparece en programa y cuenta sobre su presente
Actor de exitosa serie de ciencia ficción muere de cáncer a los 82 años: Dejó un mensaje antes de fallecer
Conaf denuncia a Pangal Andrade y su equipo por encender fuego en Parque Nacional Hornopirén: Productora respondió
Ex de Young Cister presentó a su nuevo pololo con un tierno video: Es otro cantante chileno
"Le puse nombre y apellido": Denise Rosenthal revela inspiración de su nueva canción
Tiktoker chileno contó que le prohibieron usar audífonos dentro de un supermercado: "¿Es real esta hue...?"
Lo último de nacional
Corte de agua afectará a comuna de la Región Metropolitana este jueves
Enel programa cortes de luz para este jueves en la RM: Revisa los sectores afectados
"Un par habitaciones donde podamos instalarnos": Kast y su futura posible vida residiendo en La Moneda
¿Por qué se corrompen los gendarmes?: Expertos explican las causas que favorecen las irregularidades en la cárcel
Autoridades buscan erradicar ambulantes en el Parque O'Higgins: Venden alcohol es a plena vista de Carabineros y guardias
Aumento del SOAP y restricción de acompañantes en motocicletas: Las modificaciones a la Ley de Tránsito de la Ley Jacinta
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta