Bolsonaro ve riesgo de "caos" y "saqueos" por medidas de cuarentena en Brasil
- Por Meganoticias-AFP
¿Qué pasó?
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este miércoles que las medidas de cuarentena impuestas por varios gobernadores en sus estados para combatir el coronavirus, puede provocar un "caos" social con "saqueos de supermercados" y representar una amenaza para la "normalidad democrática".
"Las empresas no están produciendo nada. No tienen cómo pagar a su personal. Y si la economía colapsa, no habrá cómo pagar a los funcionarios públicos. El caos está ante nosotros", declaró Bolsonaro a periodistas a la salida de su residencia oficial en Brasilia.
Nuevas medidas de Bolsonaro: Retornar a los trabajos
Bolsonaro, que ya había fustigado el martes el cierre de escuelas y comercios en estados como Sao Paulo y Río de Janeiro, volvió a la carga con mayor precisión: "Si tuviéramos problemas como los que puede haber en Brasil, con saqueos de supermercados, el virus seguirá estando. Vamos a tener el caos y el virus", declaró.
"¿Qué debemos hacer? Poner a la gente de nuevo a trabajar. Proteger a los ancianos, a quienes tienen problemas de salud. Pero nada más fuera de eso. De lo contrario, lo que sucedió en Chile puede ser una minucia al lado de lo que puede acontecer en Brasil", prosiguió.
El pronunciamiento de Bolsonaro desató un vendaval de críticas de médicos, autoridades e incluso seguidores que temen los estragos del avance del nuevo coronavirus que ya suma 2.201 casos y 46 muertes en el país.
Posible fin de la cuarentena
Bolsonaro reivindicó la proximidad de sus posiciones respecto a la crisis sanitaria con la de su par estadounidense Donald Trump, que el martes expresó su deseo de que las medidas de cuarentena sean de corta duración.
"Ayer lo oí a Trump. Está en una línea semejante a la mía. Todo indica que va a volver a abrir a partir de hoy puestos de trabajo", declaró Bolsonaro.
Contrario a lo dicho por Bolsonaro, Trump afirmó el martes que la expectativa más inmediata de reabrir el país es para el 12 de abril.
Leer más de
Lo último de mundo
Expríncipe Andrés sale de la comisaría tras su arresto en el Reino Unido: "Fue liberado bajo investigación"
Rey Carlos apoya arresto de expríncipe Andrés en medio de vínculos con el caso Epstein
Mono bebé fue abandonado por su madre: Encontró consuelo con un peluche y se hizo viral
Caso Epstein: Expríncipe Andrés es detenido por "conducta indebida en un cargo público"
Congreso de Perú designa a José María Balcázar como nuevo Presidente de la República
Irán arremete y prepara a su Ejército frente a despliegue de Estados Unidos
Lo último de tendencia
Eric Dane, actor de "Grey's Anatomy" y "Euphoria", fallece a los 53 años
Este fue el emotivo regalo que recibió la futbolista chilena Fernanda Pinilla tras el nacimiento de su hija con Grace Lazcano
"Ahora estás con tus amores": La dolorosa pérdida familiar de Paola Camaggi
La noche más esperada del verano: Revisa a qué hora comienza la Gala del Festival de Viña 2026
De consolas de video hasta atún en tarro: Las insólitas exigencias de los artistas para Viña 2026
Gala Festival de Viña: Conoce a los expertos conductores y quienes los apoyarán con entevistas y el aporte estético
El reflexivo mensaje de Yamila Reyna tras polémico quiebre con Américo
Aumento de dotación policial y tecnología: Festival de Viña 2026 refuerza su seguridad a un día de iniciar con la Gala
Kel dedica tierno mensaje de cumpleaños a Hernán Calderón Salinas: "Gracias por ser el mejor papá del mundo"
"Extrañaremos el sonido de tus patitas": El último adiós de Maca Tondreau a su perrita tras fallecer en encerrona
Lo último de nacional
Explosión en Renca: Ruta 5 se mantiene cerrada para retirar vehículos afectados y realizar peritajes
Incendio consume cité en el centro de Santiago: Se evacuó a residentes de cerca de 20 viviendas
Se lanzan desde grandes alturas y cerca de rocas: Video muestra temerario actuar de veraneantes en Iquique
Con rayos y relámpagos: Video muestra impactantes tormentas eléctricas en el Salar de Atacama
Tienen 16 y 17 años: Dos detenidos tras robo de auto que terminó en accidente de tránsito en El Bosque
Asaltan a padres de Helhue Sukni: Tienen más de 90 años y fueron amarrados en su propia casa
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor