Voluntario que se sometió a vacuna experimental contra el Covid-19 en EEUU: "Quiero que esto termine"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El pasado lunes 16 de marzo, científicos de Estados Unidos comenzaron a probar una vacuna creada para combatir el coronavirus. Las dosis fueron inyectadas a algunos voluntarios norteamericanos que se prestaron para contribuir en la búsqueda de una pronta solución, ante esta pandemia que ya ha cobrado la vida de más de 8 mil personas en todo el mundo.
Las razones para ser voluntario
Una labor que para muchos podría ser peligrosa, pero que para el voluntario Neal Browning significa mucho: “Solo quiero lograr que esto termine lo más rápido posible para el resto del mundo (?) Si estoy lo suficientemente sano como para poder contribuir a la investigación y esperar que se encuentre una vacuna más temprano que tarde, ¿por qué no lo haría?”, resaltó en conversación con CNN en Español.
Jennifer Haller, otra voluntaria, aseguró ser “muy privilegiada en mi vida por estar sana y tener familiares y amigos cerca (?) Trabajo para una empresa que permite la flexibilidad de tomarse un tiempo libre y trabajar de forma remota siempre que lo necesite. Tengo un gran privilegio para poder hacer esas cosas”, aseguró al mismo medio.
“Todos nos sentimos tan indefensos en este momento”, dijo, añadiendo que “en realidad estoy haciendo algo aquí”.
¿En qué consiste la prueba?
Al principio la prueba tiene como objetivo establecer que la vacuna sea segura e indique una respuesta deseada del sistema inmunitario de los participantes. En total, el proceso debería durar seis semanas.
En esta vacuna no hay un virus real, así le explicaron a Brown: “Están usando una nueva técnica que básicamente enseña a las células de mi cuerpo a construir estructuras de proteínas que se asemejan a la capa externa del coronavirus real. Mi cuerpo debería reaccionar a eso y verlo como un invasor extranjero, atacarlo y aprender a combatir esa estructura que se ha construido”, dijo para el medio norteamericano.
Luego de colocar la primera dosis de la vacuna, los voluntarios han sido monitoreados por los científicos para saber si existen consecuencias secundarias que, hasta ahora, no se han hecho presentes en estos dos pacientes.
La segunda dosis a esta sustancia que promete combatir el contagio de coronavirus será inyectada dentro de un mes, donde le volverán hacer exámenes para determinar si funciona o no la “cura del coronavirus”.
Así partió el coronavirus en China
Mapa del coronavirus
Si no lo puedes ver ingresa aquí
Leer más de
Lo último de mundo
Exmodelo reconstruye el entramado de poder, manipulación y abuso vinculado al caso de Jeffrey Epstein
Tesla retira casi 219.000 vehículos en EE. UU. por problema con la cámara de visión trasera
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: casos con muchos años sin respuesta pueden apelar a una demanda federal
"Es una señal": Francia preposiciona su principal portaviones para eventual misión en Ormuz
Trump aumenta la presión para llegar a acuerdo de paz y amenaza a Irán con nuevos bombardeos
"Mods patrocinados por el gobierno": pilotos de drones ucranianos entrenan con GTA V modificado como simulador militar
Lo último de tendencia
Revelan nuevos detalles del confuso episodio de Marcelo Ríos en bar de Vitacura
Belén Mora sorprende con radical cambio de look: "Quedé fascinada"
Skarleth Labra aclara el término de su relación con Diego Bazaes y asegura que le desea "lo mejor"
Vinculan a Marcelo Salas con exchica reality: Esta fue la respuesta de ella
"Ya no me puedo seguir haciendo cargo": Gissella Gallardo confirma quiebre con Mauricio Pinilla y explica las razones
"Amarme no significa quedarme igual": Chilota muestra cambio de look tras cirugías estéticas
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
Lo último de nacional
Abre voluntariado para abrazar a bebés en situación de abandono: Revisa los requisitos y fechas del proceso
Defensoría Penal acusa a Steinert de uso ilegal de Ley de Seguridad del Estado en caso Lincolao y apunta a querella "improcedente"
Sistema frontal genera cortes de luz en Santiago: Miles de clientes están sin suministro eléctrico en la capital
Avanza Línea 8 del Metro de Santiago tras aprobación ambiental: Este será su recorrido
Tras denuncia por supuesta "cuota": Realizan diligencias en oficina de senadora Flores e incautan material tecnológico
¿Podría haber cortes de luz?: Enel y CGE activan plan de acción por lluvias que afectan a Santiago
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse