Fotos de enfermeras en Corea del Sur muestran sus rostros tras luchar contra el coronavirus
- Por Meganoticias-AFP
La protección del personal médico es vital en la lucha contra el coronavirus a nivel internacional. Mascarillas, ropa desechable, guantes y hasta un protector facial, son parte de los trajes que usan los profesionales de la salud, para atender a cientos de pacientes contagiados con la enfermedad, que ya ha cobrado la vida de más de 7 mil personas en el mundo.
Lo importante de estos trajes es no dejar ningún acceso para que el virus entre al organismo, es por esta razón que las mascarillas y protectores faciales quedan muy ajustados al rostro, provocando heridas y llagas a quienes la utilizan.
Una marca de “honor” en los hospitales
Las marcas que dejan lo instrumentos de protección en los rostros del personal médico, se han convertido en Corea del Sur, en “medallas de honor” ya que, al tener más marcas, significa que han luchado más horas contra el Covid-19.
Las tiras, cintas y parche curitas les sirven para proteger sus rostros de las dolorosas llagas y heridas que provocan el uso de las máscaras durante varias horas. Así han mostrado los médicos y enfermeros del hospital de la Universidad de Keimyung Daegu Dongsan, donde siguen luchando para frenar las cifras de fallecidos en el país.
“Estamos intentándolo con mucho esfuerzo”, señaló la enfermera Kim Eun-hee a la agencia AFP.
Quienes se llevan elogios durante la pandemia, sin duda, son los médicos y enfermeros que se han esforzado por salvar vidas, una labor que agradecen los ciudadanos siempre que pueden, de hecho, en ese hospital han llegado mensajes de apoyo y solidaridad para estos trabajadores: “Toda la nación los apoya y está detrás de ustedes”, es uno de ellos.
Esfuerzo del personal médico
Ante la pandemia del coronavirus, el personal de salud ha tenido que trabajar turnos de ocho a diez horas sin descanso, de acuerdo con las declaraciones del portavoz del hospital Jung Sang-min a la AFP, y casi la mitad de ellas son voluntarios.
“Más enfermeras que doctores se colocan las banditas porque pasan más tiempo atendiendo a los pacientes”, aseguró Sang-min, quien añadió que toma cerca de media hora vestirse con los trajes protectores.
“Las enfermeras son las que realmente se están dedicando más en esta batalla”, explicó el funcionario del hospital.
Una labor que se realiza no solo en Corea del Sur, sino también a nivel internacional. Desde China -donde se originó el virus- hasta países de América Latina, donde comienzan a sumar fallecidos por el coronvirus.
Así partió el coronavirus en China
Mapa del coronavirus
Si no lo puedes ver ingresa aquí
Leer más de
Lo último de mundo
Trump amenaza con nueva ofensiva si falla el acuerdo con Irán: "Comenzará el tiroteo más grande que nadie haya visto jamás"
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Lo último de tendencia
Festival Ñam 2026: Cómo conseguir entradas para el evento gastronómico que reunirá más de 50 restaurantes este fin de semana
¿Se viene la boda?: La respuesta de Luis Jiménez sobre si Gala Caldirola es "la indicada"
Muere actor de Juego de Tronos a los 35 años: "Partió en paz, rodeado de familia y amigos"
Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja: "Es hermoso vivir esta nueva etapa a los 50 años"
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
Lo último de nacional
Lluvia, llovizna y vientos de hasta 100 km/h: Estas son las zonas donde se registrarán precipitaciones este viernes
"Es la punta del iceberg": Biministro de Economía y Minería Daniel Mas apunta a graves problemas de gestión en Codelco
Más de 800 viviendas en terreno fiscal en desuso: Así será el proyecto habitacional Jardines de Lonquén en Cerrillos
Walmart Chile congela precios de más de 2 mil artículos por tres meses: ¿Qué tipo de productos no tendrán alza?
Perú decreta estado de emergencia en frontera con Chile: Vigilarán con drones y reforzarán controles migratorios
Kast promulga reforma que incorpora a Gendarmería al Ministerio de Seguridad junto a Carabineros y PDI
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien