¿Existe peligro por enorme asteroide que se aproxima a la Tierra en abril?
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
A mediados de abril se espera que el asteroide 1998 OR2 se aproxime al planeta Tierra, así lo han asegurado científicos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS).
Los investigadores del cuerpo perteneciente a la NASA señalan que a pesar del gran tamaño del objeto espacial, su peligro realmente es mínimo dado la larga distancia entre el asteroide y el planeta Tierra.
De acuerdo con portales especializados, el objeto que mide al menos 1,8 kilómetros de ancho y unos 4,1 kilómetros de largo pasará a una aproximación comparada a 16 veces la distancia de la Luna.
Científico aclara lo que sucederá ese día
Según Earth Sky, "se estima que el asteroide alcanzará una magnitud visual de entre 10 y 11, por lo que quienes tengan telescopios de al menos 6 u 8 pulgadas podrán ver cómo el asteroide se mueve "muy lentamente" frente a las estrellas".
El científico James O’Donoghue explicó en redes sociales el "peligro real" que puede significar este objeto espacial:
“¡Hola Tierra!, sobre el asteroide que sale en las noticias, 52768 (1998 OR2), pasará por la Tierra a una distancia de 16 veces más lejos que nuestra Luna! Puse esa "distancia" a escala en el diagrama a continuación de la Tierra / Luna para que lo puedan ver”, explicó.
Gracias a un proyecto virtual llamado Telescope Project de Roma se habilitará desde el 28 de abril del 2020 en Internet una transmisión en vivo para presenciar el transcurso del objeto espacial.
Leer más de
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de nacional
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés