La espectacular escuela pública construida en Dinamarca que aprovecha la naturaleza

  • Por Meganoticias

Una maravilla arquitectónica es el colegio público sustentable construído en Dinamarca, que nació con el objetivo de ser un gran centro sustentable con foco en el deporte. Por eso, el gimnasio se encuentra al centro del establecimiento.

El colegio alberga a 750 estudiantes, no tiene rejas y todas las salas están alineadas para observar la naturaleza.

“Utilizamos un sistema natural de calefacción para tener aire limpio, además de utilizar y optimizar los sonidos al interior del edificio. Además, contamos con paneles solares que van bajando por los costados del edificio, para optimizar el calor y el aire acondicionado”, comenta Jens Linnet del Kalvebod Faelled Skole.

El edificio está construido de aluminio por fuera y madera por dentro, una clásica estructura nórdica, que al mismo tiempo es capaz de irradiar calor en verano y guardarlo en épocas de frío.
Este es un ejemplo de cómo utilizando los materiales de la naturaleza, podemos enfrentar los desafíos ambientales que tenemos hoy.



El artículo es parte del reportaje de Soledad Onetto “Por un planeta sustentable: El reciclaje y las energías verdes en Dinamarca”, el cual puedes ver completo en el siguiente video.