"Preferimos morirnos en casa": Testimonio de mujer que tiene a toda su familia enferma por coronavirus
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Wenjun Wang es una mujer de 33 años que vive en la ciudad china de Wuhan, el epicentro del brote de coronavirus. Junto a su familia no han salido de la capital de la provincia de Hubei, desde que el 23 de enero fue declarada en cuarentena.
Principales problemas
En una entrevista para BBC, Wang compartió las dificultades por las que ha tenido que pasar para sobrevivir. Desde que inició el brote, su tío murió, su padre está gravemente enfermo, su madre y tía han comenzado a mostrar algunos síntomas, mientras que su hermano presenta dificultades para respirar.
“Mi papá tiene fiebre alta. Tose constantemente y tiene problemas para respirar. Le conseguimos una máquina de oxígeno y ahora depende de ella las 24 horas del día”, comentó.
La mujer señala que a pesar del estado de salud de su mamá y tía, ellas caminan hasta el hospital todos los días con la esperanza de conseguir una cama para su papá.
"Nadie nos está ayudando"
La ciudadana comentó que en Wuhan hay muchos centros de cuarentena para los pacientes que tienen síntomas leves o que aún están en periodo de incubación, pero que para las personas que está graves, como su padre, no hay camas.
“Mi tío murió de hecho en uno de los centros de cuarentena, porque no hay instalaciones médicas para personas con síntomas severos. Espero que mi padre pueda recibir el tratamiento adecuado, pero nadie está en contacto con nosotros o ayudándonos en este momento”.
"Preferimos morirnos en casa"
Wang señala que los nuevos centros hospitalarios que se están construyendo, son para gente que ya está en otros hospitales.
“Si seguimos las recomendaciones del gobierno, el único lugar al que podemos ir ahora son esos centros de cuarentena. Pero si vamos, lo que le pasó a mi tío le podría pasar a mi padre. Entonces preferimos morirnos en casa”, añadió.
Por último, la mujer china concluyó que “los recursos son limitados, pero la población infectada es enorme. Tenemos miedo, no sabemos qué pasará después... Si estuviéramos en otro lugar, podría haber esperanza”.
Leer más de
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando