"La verdad fue muy difícil": Liberan a joven acusado como autor del crimen de Villa Gesell
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El asesinato que conmovió al país trasandino, donde un joven de 18 murió a manos de unos rugbistas en Villa Gesell, dio un nuevo giro luego que Pablo Ventura, quien fue detenido luego de que los diez deportistas implicados en el caso lo culparan de la muerte de Fernando Báez, fuera liberado por falta de pruebas.
¿Por qué salió libre?
La fiscal a cargo de la investigación del caso lo liberó luego de tres días tras ser detenido por ser mencionado como culpable por los rugbistas involucrados en el crimen, pero desde el primer momento, los abogados y la familia señalaron que el acusado no se encontraba en Villa Gesell, lugar en el que los rugbistas golpearon hasta matar al joven.
“Nos dijeron que tenía que declarar porque alguien lo nombró en Gesell, como que estuvo metido en este lío con el chico fallecido. Le dijimos que sí, fuimos a la sede de la delegación distrital de investigaciones(DDI) y ahí lo trasladaron”, explicó el padre.
La fiscal Verónica Zamboni, luego de confirmar los antecedentes, otorgó la libertad al joven, considerando un examen médico que reveló que Ventura no presentaba marcas en las manos, ni signos de haber participado en una pelea, el relato de cuatro testigos que habían estado con él o lo habían visto, la entrega de su celular para ser periciado y un video que lo ubicaba cenando en un restaurant de Zárate.
El abogado de Ventura, Jorge Santoro, se refirió a la acusación que hicieron los rugbistas, señalando que su defendido no estaba involucrado y descartó un ajuste de cuentas. “Hay una rivalidad como todo joven entre actividades deportivas, pero no gran cosa, no es que no se podían cruzar”.
¿Qué dijo Ventura?
"Todavía no caigo. No lo puedo creer. La verdad fue muy difícil, pero ya me siento mejor, por suerte. Estoy más tranquilo. Un poco angustiado, pero nada más. Ahora voy a tratar de a poco de ir volviendo a la normalidad", contó en declaraciones a C5N recogidas por Clarín.
Respecto a los otros detenidos, quienes lo acusaron del crimen, Ventura dijo que "los conozco de vista, de la ciudad. Nada más. No los odio".
Reacciones de su familia
"Dale, baja la mano, muesta la cara", fueron las palabras que dijo el padre de Ventura, José María, tras ser liberado su hijo. Cuando el joven se subió al auto de su familia, lo único que dijó es que se sentía mal: “Estoy hecho mierda", aseguró.
Antes de salir en libertad, el padre señaló que quería que su hijo quedará "limpio y sin manchas".
¿Quién es Pablo Ventura?
Ventura es un Joven de 21 años que se dedica al remo, estudia Farmacia y compite para el Club Náutico de Zárate.
Ahora que se resolvió y aclaró que no es el culpable, falta definir por qué el grupo de rugbistas se puso de acuerdo para incriminar al joven en el crimen de Fernando Báez.
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico