La primera especie extinta de 2020: Pez que medía hasta siete metros de largo
- Por Meganoticias
Las consecuencias del cambio climático siguen golpeando a nuestra flora y fauna, tanto terrestre como marina. En esta oportunidad se trata del pez remo chino, una especie marina gigante que llegó a medir hasta siete metros de largo.
Su nombre científico es Psephurus Gladius y era una especie que vivía en el río Yangtsé (China), el tercero más largo del mundo con más de 6 mil 300 kilómetros y el hogar de más de 400 especies distintas.
Última vez que fue visto
El pez remo fue visto la última vez en el año 2003 y sin signos evidentes de vida desde 2009. Por esta razón, el llamado "rey de los peces de agua dulce" fue oficialmente dado como animal extinto el pasado 9 de enero de 2020.
A pesar de las labores que ha hecho el país asiático para mejorar las condiciones de sus ríos, algunas especies siguen recibiendo los embates del cambio climático y el calentamiento global: "esta mejora parece haber llegado tarde no solo para este pez, sino también, por ejemplo, para el baiji, el delfín del Yangtsé, declarado extinto en 2006", afirmó Carles Lalueza-Fox, investigador del Instituto de Biología Evolutiva, según citó el diario El País.
2019: Un año difícil para la fauna mundial
Desastres naturales, cambios climáticos y consecuencias ambientales marcaron el año 2019. Uno de ellos fue el incendio en la amazonía, el pulmón de la Tierra, que generó una gran preocupación mundial. El bosque tropical más grande del mundo ardió en llamas y sus efectos en el ecosistema pueden ser una gran amenaza para el futuro de la humanidad.
Otro caso grave que se ha extendido hasta el 2020, es el sorprendente incendio en Australia, que ha acabado con más de mil millones de animales en el país. Un caso preocupante que no se ha podido controlar y que lleva casi 4 meses desde que comenzó en septiembre.
Leer más de
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de nacional
Empresa de energía solar solicita su liquidación: Pasó de ser valorada en $1.750 millones a una crisis financiera
Sistema frontal: Más de 11 mil clientes están sin luz en la Región Metropolitana
Una noche "complicada hasta la madrugada": Alejandro Sepúlveda anticipa lo que viene con las lluvias en Santiago
Cámara aprueba ampliar delitos de tráfico de migrantes: También sancionará traslado irregular dentro de Chile
Comisión despacha proyecto que aumenta sanciones a adolescentes infractores
Nueva reforma de seguridad propone tratamiento constitucional similar al terrorismo para el crimen organizado
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando