COP25: La decepción de la ministra Schmidt y los acuerdos que se lograron en la cumbre medioambiental
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este domingo se dio por finalizada la cumbre sobre cambio climático COP25, la cual fue organizada por Chile, pero que se efectuó en Madrid debido a la crisis social que se vive en nuestro país.
Este encuentro mundial terminó con acuerdos relacionados con la importancia de la ciencia y el rol de la mujer en la toma de decisiones para combatir el cambio climático, además de renovar los mecanismos asociados a la protección frente al impacto de este fenómeno global.
Los acuerdos que se concretaron
Entre los convenios más importantes concretados durante el evento se cuenta que todos los gobiernos acordaron, de forma unánime, el estado de emergencia y la necesidad de aumentar la ambición para luchar contra el cambio climático.
Así, 114 países indicaron que trabajarán en actualizar sus contribuciones nacionalmente determinadas (NDC, por sus siglas en inglés) para el 2020, mientras que 121 países se comprometieron a tener estrategias de largo plazo para cumplir con la meta de ser carbono neutrales de aquí al 2050.
Otro punto de concordancia fue el acuerdo en el Plan de Acción de Género (GAP), “un instrumento que permite a los países integrar la perspectiva de género en la implementación del acuerdo de París, permitiendo así fortalecer el rol y el empoderamiento de las mujeres en sus respectivas comunidades locales”.
Decepción de la ministra Schmidt
Sin embargo, el tema donde no hubo acuerdo fue en el denominado Artículo 6, el cual está relacionado con la regulación del mercado de carbono para incentivar al sector privado a ejecutar acciones en beneficio del combate al cambio climático.
Frente a esta situación de desencuentro, la presidente de la COP25, la ministra de Medioambiente de Chile, Carolina Schmidt, indicó que “hoy, los países hemos quedado en deuda con el planeta”.
“El mundo nos está mirando y espera soluciones concretas de nuestra parte. Por lo mismo, hoy no estamos satisfechos. Los acuerdos alcanzados por las partes no son suficientes para enfrentar con sentido de urgencia la crisis del Cambio Climático. Aún no están los consensos para aumentar la ambición a los niveles que necesitamos”, concluyó Schmidt.
Leer más de
Lo último de mundo
Sería más rápido que Usain Bolt: Empresa presenta el robot que asegura vencer al atleta más rápido de la historia
Cuentan con alojamiento gratuito: Buscan voluntarios para cuidar cerdos en Hawái
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Lo último de tendencia
"No es lo único que te pagó la queen Gala": Revelan millonaria inversión que realizó la modelo antes del quiebre con Luis Jiménez
Expareja de Coté López reaparece en medio de polémica por infidelidad y deja mensaje
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
Lo último de nacional
Parquemet advierte posibles denuncias por "cruising" en Cerro San Cristóbal: Encuentros reunirían hasta 10 personas
Temblor se registra en la zona centro-norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
El primer Starbucks "Smart Lounge" de Latinoamérica: Cuenta con salas para trabajar y reunirse
Detenido se fuga del Tribunal de Victoria mientras estaba bajo custodia de Gendarmería
Encuentran cadáver al interior de un canal en Maipú: Víctima aún no ha sido identificada
"Que no nos dejaran como tontos": Vocero de Comunidad Haitiana por incidentes en embajada en Santiago
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío