"Gracias por mostrarme el camino que no debo recorrer": Hijo de Pablo Escobar recuerda a su padre
- Por Reina Pereira
Pablo Escobar Gaviria, uno de los mayores narcotraficantes de la historia, nació en Antioquia, Colombia el 1 de diciembre de 1949. Falleció un día después de cumplir 44 años -en 1993- en Medellín, tras una incansable cacería que puso fin a su vida en los tejados de la casa donde se refugiaba.
Foto AFP
Cuando este domingo se cumplía el aniversario 70 de su nacimiento, su hijo, Juan Pablo, le dedicó unas palabras desde Dubai, lugar donde se encuentra desde hace algunos meses: “Happy Birthday, Father. 70 years of your birth - 1 december 1949”, escribió sin entregar más detalles.
Foto: Facebook Sebastián Marroquí
Este no fue el único mensaje que Juan Pablo- ahora Sebastián Marroquí tras cambiarse el nombre en los 90's- le dedicó a su padre. Dos horas más tarde, escribió: "Papá: Hoy estarías cumpliendo 70 años. Crecí en una cultura que reza: Honrarás a tu Padre y a tu Madre. Me criaste con Amor y Valores. Me diste lo que creías era lo mejor para mí. Gracias por mostrarme el camino que NO debo recorrer", es parte de este mensaje que ya cuenta con más de 14 mil reacciones en la plataforma digital.
"Elegiría mil veces al mismo papá"
"Era muy cariñoso conmigo, me dio exclusivamente amor, por lo que a mí se me ha hecho muy difícil juzgarlo (...) yo sentí ese amor, yo lo viví... Yo, aún a pesar de toda esta violencia, elegiría mil veces al mismo papá", fueron parte de las palabras con las que Juan Pablo Escobar ha recordado a su padre en una de las tantas entrevistas que le han hecho a nivel internacional.
Y es que para nadie es un secreto que cuando nació Juan Pablo, Pablo Escobar celebró por todo lo alto. Se trataba de su primer hijo y el posible heredero de la fortuna narco más importante a nivel internacional. Un imperio en el que veía reflejado a su primogénito a quien desde pequeño le dejó claro cuál era su trabajo dentro de la organización: "Cuando yo tenía 7 años, mi papá me tomó, me sentó frente a él y me dijo 'Yo soy un bandido'", relató en su libro "Pablo Escobar, Mi Padre" publicado en noviembre de 2014.
Sin embargo, la infancia de Juan Pablo estuvo siempre "manchada" por la reputación del mafioso y es que, cuando era un infante, muchos padres le prohibían a sus hijos tener una amistad con él por el peligro que se implicaba acercarse a uno de los criminales más poderosos del siglo XX, así relató en una entrevista para ElTrece.
Foto AFP
"Yo viví una vida de fantasía hasta los 7 años con un hogar que estaba compuesto por mis dos padres y yo. Estaba la hacienda Nápoles que era un mundo de fantasía realmente... Con zoológicos, aeropuertos, lagos artificiales, un parque jurásico, etc", comenta.
Desde siempre supo las andanzas de su padre. En su libro revela que Pablo Escobar le contaba cada asesinato que cometía y cada bomba que mandaba a colocar para acabar con sus "enemigos". Así fue como creció hasta los 16 años cuando su padre murió.
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando