"No fue un accidente no más, quiero que me expliquen": Padres desesperados tras terrible accidente en Argentina
- Por Reina Pereira
¿Su sueño? Disfrutar de un paseo de curso inolvidable. Sin embargo, los planes no salieron como lo esperaban los niños (10 y 12 años de edad) de la Escuela Primaria N° 41 Rosario Vera Peñaloza, ubicado en la localidad bonaerense de Benavídez, Argentina.
Eran las 6:00 de la mañana cuando el grupo partió feliz e ilusionado en un autobús para festejar el fin de las clases. El destino era "Mundo Marino" ubicado en Mar de Plata, pero el paseo no salió como esperaban, ya que fueron víctimas de un terrible accidente un poco más tarde.
En la ruta 2 a la altura del kilómetro 141, en las cercanías de Lezama, el transporte de la compañía Silvicard SRL, con 43 niños en su interior, volcó al subirse a la acera, dejando dos fallecidos y decenas de heridos de gravedad.
Se apagó la luz de dos pequeñas
Los ruidos de las 6 ambulancias que llegaron a la zona del accidente eran desgarradores, pero todo se puso peor al darse cuenta que, de los 43 niños que iban a bordo, dos habían fallecido de inmediato. Se trata de Delfina Bianco de 11 años de edad y Mía Morán de 12, a quienes encontraron sin signos vitales.
El accidente también dejó varios heridos de gravedad que fueron enviados de inmediato al hospital de Chascomús y una Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama para iniciar con los tratamientos médicos pertinentes.
Padres y representantes llegaron al colegio
En medio de lágrimas y desesperación, los familiares de los niños que salieron esta mañana rumbo a Mar de Plata, llegaron a las inmediaciones del colegio parta pedir explicasiones sobre lo ocurrido. Eran las 9:00 de la mañana cuando el instituto estaba repleto con padres y representantes sumergidos en la preocupación por no tener mayor información sobre los pequeños.
"Pedimos paz y rezar, no es justo lo que está pasando", dijo una de las tías de los niños que fueron al viaje y sufrió varias lesiones en su cuerpo. No basta con que me digan que fue un accidente", fue otro testimonio de una madre que aún no tiene ninguna noticias de su pequeño hijo. Fueron palabras recogidas por Crónica TV durante la mañana de este jueves.
Alberto el conductor
48 años de edad tiene Alberto Maldonado quien llevaba el control del autobús que volcó en Argentina. Él sobrevivió y al reaccionar estaba realmente preocupado por el estado de los pequeños. Sin embargo, su preocupación no bastó porque, según la policía local, Maldonado quedó imputado por homicidio culposo.
Además, le realizaron un test de alcoholemia, que dio negativo. Las pericias investigan si hubo otros vehículos involucrados en el accidente, clima y sobretodo, el estado de cansancio de Alberto, quien pudo haberse quedado dormido en medio de su trabajo sobre el volante.
Leer más de
Lo último de mundo
EN VIVO: Sigue el histórico sobrevuelo lunar de Artemis II
Israel bombardea principal planta petroquímica de Irán: Es el mayor yacimiento de gas del mundo
Irán amenaza con represalia "mucho más devastadora" si objetivos civiles son atacados
¿Hubo rescate de un piloto de F-15 en Irán? Las versiones encontradas sobre el hecho
Tras nuevas amenazas: Trump asegura que podrían alcanzar un acuerdo con Irán
Misión Artemis II se acerca a su objetivo: Esta es la hora en que podrás ver el sobrevuelo lunar
Lo último de tendencia
Por injurias con publicidad: Trini Neira y Camilo Huerta toman acciones legales contra Marité Matus y Gisella Gallardo
Actriz Antonia Giesen y su emotivo mensaje para anunciar segundo embarazo: "A la espera de otros ojitos"
Fue derivado al Hospital de Niños: Hijo menor de Álvaro Ballero fue hospitalizado de urgencia por complejo estado de salud
El gigantesco salto en el negocio de Steffi Elizondo: Logró auspicio de gran visibilidad y apunta a tener más locales
"Es una encerrona lo que hicieron con nosotros": Elvira López estalla y desmiente afirmaciones sobre su estado de salud
De los escenarios junto a Kidd Voodoo a ganar un concurso: Dominga López fue elegida Miss Universe Viña del Mar
A 19 años del reality Pelotón: Así luce la recordada "recluta" María José Pestán
"Estar más cerca de Dios trae paz y calma": La importante decisión que tomó Michelle Carvalho y que sorprendió a sus seguidores
Vendió su casa rodante y su auto: Este es el nuevo negocio de Leandro Martínez
Muere reconocido actor turco Ramazan Tetik tras complicaciones cardiacas
Lo último de nacional
Nuevo gimnasio tiene entrada 100% gratis por tiempo limitado: Estas son las condiciones
Operación Renta 2026: Emiten alerta por sitio web que suplanta al SII para robar datos personales y financieros
Eduardo Cerna asume responsabilidad por salida de Consuelo Peña: "Quien toma las decisiones de la PDI es este director"
Ministro anuncia cambios en el servicio nocturno de Red Movilidad: ¿Cuáles serán las modificaciones?
Ministra de Educación por inicio de cobro a deudores del CAE: "No vamos a escatimar en esfuerzos para lograr la devolución"
"Semana de transición": Anuncian disminución de las temperaturas desde este fin de semana en Santiago
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien