Hijos de Evo Morales llegan a Argentina tras serie de protestas que vive Bolivia
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Dos semanas han pasado desde que Evo Morales presentó su renuncia a la presidencia de Bolivia y se fue asilado a México, donde se encuentra actualmente. Desde entonces, las protestas y manifestaciones en el país no se han detenido, dejado al menos 32 muertos en todo el país.
Al ver que la situación no mejora, Evaliz y Álvaro (ambos hijos del exmandatario) arribaron en un vuelo comercial al aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, según confirmó a AFP una fuente aeroportuaria.
Ambos son culpados de enriquecimiento ilícito
Desde México, donde está Evo Morales, el exmandatario había alertado que su hija estaba siendo acusada de "enriquecimiento ilícito". "Doy un plazo de 48 horas al Señor León para presentar pruebas contra mi hija Evaliz por la infame acusación de enriquecimiento ilícito. Caso contrario, asumiremos la defensa legal por la dignidad de mi familia", escribió en Twitter el ex mandatario la tarde de este domingo.
Esta no fue la única publicación que Evo hizo en las redes sociales, ya que en su cuenta Instagram también denunció la persecución que aseura están haciendo a su hija tras su renuncia: "Es lamentable que el gobierno de facto también persiga a mi familia. La acusación contra mi hija Evaliz, es una muestra más de la mentira y las difamaciones a las que acude el régimen", una postal que fue bastante criticada por sus seguidores en la plataforma.
¿Asilo en Argentina?
Fuentes de la cancillería argentina descartaron que los jóvenes hayan ingresado a Buenos Aires con una petición de asilo, según la prensa local.
Mientras tanto, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, visitó a los hijos de Evo este sábado por la tarde, donde manifestó estar a favor de conceder asilo a Morales a partir del 10 de diciembre cuando asuma como mandatario en reemplazo del conservador Mauricio Macri.
Próximas elecciones en Bolivia
Bolivia vive una crisis política y social tras las elecciones generales del 20 de octubre, en las que Morales fue proclamado vencedor para un cuarto mandato, pero la oposición alegó fraude y encendió las calles contra el líder indígena.
Ahora, tras un mes de este hecho y de que Evo presentara su renuncia, la nueva presidenta interina Jeanine Áñez, promulgó el domingo la ley para convocar a nuevas elecciones generales, que excluyen al exiliado exmandatario Morales de la próxima contienda.
Lo último de mundo
Mientras los buques petroleros esperan: superyate de 500 millones de dólares atravesó a plena vista el estrecho de Ormuz
Furor en Argentina por carne de burro: Se agotan 500 kilos en menos de 48 horas en la Patagonia
Historias del Ejército: cómo el sargento mayor "Cara de perro" fue el primer graduado del curso Líder de Zapadores desde 2010
Trámites de inmigración: ¿Qué es el reloj de asilo en Estados Unidos?
"No tengo filtros" : Ex galán de telenovelas Fernando Carrillo arremete contra sus aliados del régimen de Venezuela
Alerta pilotos: estruendo de motores a reacción amenaza con lesiones orgánicas permanentes al personal militar de Estados Unidos
Lo último de tendencia
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
Lo último de nacional
Corte abre cuaderno de remoción contra Yáber: detalles del duro fallo contra el conservador implicado en trama "muñeca bielorrusa"
Inició pago de devolución de impuesto por Operación Renta 2026: Revisa quiénes recibieron su dinero hoy miércoles
Violento turbazo en supermercado de San Miguel: Hay tres lesionados y seis delincuentes detenidos
Gobierno asegura que "ningún recién nacido se va a quedar sin un ajuar"
Fin de los buses de dos pisos: Ministro De Grange explica por qué dejarán de circular nuevos modelos del sistema RED
Desempleo en Chile sube a 8,9%: Mujeres lideran alza con cifra que alcanza los dos dígitos
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás