Asamblea Legislativa de Sao Paulo homenajeará a Augusto Pinochet
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Asamblea Legislativa de Sao Paulo rendirá homenaje al dictador chileno Augusto Pinochet, según consta en la agenda de la institución. La solemnidad fue pautada para el 10 de diciembre, día de los derechos humanos.
El "Acto Solemne en memoria del Presidente Augusto P. Ugarte" se realizará a pedido del diputado regional Frederico D'Avila, del Partido Social Liberal (PSL), con el cual el ultraderechista Jair Bolsonaro ganó las elecciones presidenciales en 2018.
¿Cómo reaccionaron las redes en Brasil?
"Pinochet" se convirtió en el tercer asunto más comentado del Twitter brasileño este miércoles, después de que los medios locales difundieran la información. El asunto, como se ha vuelto costumbre en el polarizado Brasil, dividió opiniones de internautas.
"Mi papá es víctima de la dictadura de Pinochet. Fue preso, torturado (...) Un homenaje al responsable de uno de los mayores crímenes contra la humanidad en el día de los derechos humanos es más que una ofensa cobarde, es criminal", tuiteó @sebastianismos.
En contrapartida, otros como @KarpovCarlsen, defendieron la sesión de cuatro horas prevista en la agenda. "Viva pinochet!!! izquierda es basura".
El diputado D'Avila, que se define como "hombre del campo y de Jair Bolsonaro" en su perfil de Twitter, no se había pronunciado hasta el comienzo de la noche.
Relación de Bolsonaro y dictadura chilena
El presidente Jair Bolsonaro, que ya celebró la memoria de un torturador de la dictadura brasileña y aplaude públicamente el régimen militar, generó malestar en septiembre en el Palacio de La Moneda al celebrar la represión de la dictadura chilena refiriéndose en concreto a la muerte del padre de la expresidenta Michelle Bachelet.
"Se olvida que su país sólo no es Cuba gracias a los que tuvieron valor de detener a la izquierda en 1973, entre esos comunistas su papá", dijo Bolsonaro en respuesta a Bachelet, actual alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que había manifestado que el espacio democrático en Brasil se estaba encogiendo.
El Presidente Sebastián Piñera, aliado de Bolsonaro, condenó en ese momento las declaraciones del brasileño.
Leer más de
Lo último de mundo
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
"Earthships": Las casas recicladas que generan su propia energía y son tendencia en la arquitectura sostenible
Terremotos en Venezuela: Aumenta a 3.342 la cifra de fallecidos y a más de 16.000 los heridos
A 11 días de la catástrofe: Continúan labores de emergencia en Venezuela y víctimas fatales rozan las 3.000
Sonda japonesa sobrevuela un asteroide en un ensayo para proteger la Tierra
Lo último de tendencia
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
"Usa ropa de 12 meses y tiene 5": Emilia Dides comparte fotografía que muestra el gran crecimiento de su hija
Se presentará en Ruidosa Fest 2026: Miss Mundo Chile tocará con su banda de death metal
Connect 3 regresa al campamento: Lanzan el primer tráiler de "Camp Rock 3"
Naya Fácil presenta a su nueva pareja en redes sociales: Compartió su primera fotografía juntos
Christell Rodríguez compartió en redes sociales tierno video del día que supo que sería madre
Lo último de nacional
Histórico concesionario cambia su nombre y renueva su imagen corporativa: "Queremos que sea fácil de reconocer"
Seguidilla de temblores se registran en la zona central tras fuerte sismo en Quintero
Meteorología emite alarma por "precipitaciones intensas" de hasta 120 mm en zonas de dos regiones
Segundo temblor se produce en el mismo sector de la zona central
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor de magnitud 5,2 en la zona central
La historia del chileno que emigró a Argentina cuando tenía 3 años y hoy produce 100 hectáreas de cebollas en la Patagonia
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario