Castillo japonés considerado Patrimonio Mundial es destruido por las llamas
- Por AFP
El castillo de Shuri, en el archipiélago meridional de Okinawa, en Japón, catalogado por la UNESCO como un Patrimonio Mundial, resultó en gran parte destruido por un incendio en la noche del miércoles, anunciaron las autoridades locales.
Ese castillo es uno de los principales elementos de un complejo histórico que se remonta al reino Ryukyu, había sido utilizado a partir del siglo XV.
La estructura de madera destruida era una reconstrucción efectuada después de la Segunda Guerra Mundial a partir de fotografías de los planos de la construcción original.
Imágenes de televisión captadas durante la noche mostraban enormes llamaradas que devoraban el histórico edificio. De acuerdo con la prensa japonesa, no se registraron heridos.
En la mañana del jueves, la parte más importante del incendio ya había sido controlado aunque en las imágenes de televisión aún era posible ver columnas de humo.
"La razón del siniestro aún no ha sido determinada, pero la alarma de seguridad fue activada" durante la madrugada del jueves, según dijo a AFP Ryo Kochi, un portavoz de la policía de Okinawa.
El fuego se originó "en el templo principal y parece haberse extendido rápidamente a la totalidad de las estructuras del complejo(...) Los bomberos aún están trabajando", apuntó el vocero.
Mikiko Shiroma, alcaldesa de Naha, donde se sitúa el complejo, dijo sentirse "profundamente afectado por la noticia del incendio en el castillo de Shuri".
"Ese sitio es un Patrimonio Mundial que representa a Okinawa. La ciudad de Naha hará todo lo posible, todo lo que esté a nuestro alcance" para superar el incendio y enfrentar las consecuencias, apuntó.
Lo último de mundo
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Lo último de tendencia
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
Lo último de nacional
Cámara aprueba proyecto que permite suspender licencias por conducción temeraria
Nueva moneda de $10 en Chile: ¿Cuándo comenzará a circular?
Intensa lluvia en Santiago: Río Mapocho registra crecida y autoridades monitorean su caudal
Corte desafuera al senador Miguel Ángel Calisto por presunto fraude al Fisco de más de $105 millones
"Es un ataque realmente inhumano": Senador Castro cuestiona recortes del Gobierno en Ley Ricarte Soto
Del Valle del Limarí al podio en California: Pisco chileno ganó oro y plata en reconocida competencia internacional
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando