Sigue en vivo la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz
- Por Meganoticias
El premio Nobel de la Paz 2019 se dará a conocer este viernes 11 de octubre en Oslo y a partir de las 05:45 horas de Chile, el Comité Noruego del Nobel anunciará quien o quienes se llevan el prestigioso galardón en esta edición.
Entre los nominados hay 223 personas y 78 organizaciones para suceder a al cirujano congoleño Denis Mukwege y a la activista yazidí Nadia Murad, por sus esfuerzos para terminar con el uso de la violencia sexual como arma de guerra y en conflictos armados.
Sigue la transmisión oficial de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz 2019 a continuación:
Pese a que el proceso está rodeado de mucho secretismo -y la organización no hace pública la lista de nominados hasta pasados 50 años- sí que se conocen los nombres de algunos favoritos al galardón.
Greta Thunberg
La más reconocida por el público general es la activista sueca de 16 años Greta Thunberg, por su firme lucha contra la crisis climática en todo el mundo.
Su movimiento "Fridays for Future" ha ido congregando cada vez a más participantes desde aquel 20 de agosto de 2018, cuando faltó a sus clases para protestar ante el Parlamento sueco.
Cuando fue nominada al Nobel de la Paz, congregaba a más de dos millones de estudiantes en 135 países diferentes, cifra que no ha parado de crecer.
Abiy Ahmed
El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, también se encuentra entre los favoritos al premio por su papel clave en acabar con una larga guerra entre Etiopía y Eritrea, conflicto que cobró más de 70.000 vidas.
Ahmed repite su nominación, después de no lograr el reconocimiento en 2018, pero sus opciones se han visto reducidas ante el incremento de la violencia étnica y los miles de desplazados de este 2019 en la región.
Raoni Metuktire
El líder indígena brasileño, Raoni Metuktire, también es uno de los favoritos entre las expertos. El ecologista y activista ha llevado a cabo una gran campaña contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para salvar la Amazonia de la deforestación y para proteger a las comunidades indígenas que viven allí.
Su imagen dio la vuelta al mundo, cuando viajó a la cumbre del G7 para reunirse con los líderes mundiales y presentar su caso.
Leer más de
Lo último de mundo
"Estamos completamente devastados": Identifican a niña de 12 años como víctima de tiroteo en escuela de Canadá
Adulta mayor murió al ser atropellada mientras tomaba sol en una piscina en Estados Unidos
Se define como "animalista": Candidata creada con IA concurrirá en las elecciones legislativas de Colombia
Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones "libres y justas" en Venezuela
Trump retira al ICE de Minnesota y pone fin a operativo antimigratorio tras masivas protestas por dos muertos
Corea del Sur asegura que Kim Jong-un ya eligió a su sucesor: Agencia de inteligencia afirma que ya está tomando deciciones
Lo último de tendencia
Lanzan campaña de recaudación de fondos para la familia de James Van Der Beek: Ya superó los 2 millones de dólares
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
"El día en que el mundo bailó": Apple comparte las reacciones en distintos países al show de Bad Bunny en el Super Bowl
"Merecen todo el amor": Esteban Grimalt y Trinidad De La Noi se casaron y compartieron fotos del matrimonio
Luis Mateucci se lanza contra Daniela Aránguiz en actividad de El Internado: La trató de "ridícula"
"Estaba raro": Entregan nuevos detalles de la polémica entre Américo y Yamila Reyna
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Lo último de nacional
Detienen a presunto asesino de profesor de 75 años: Adulto mayor fue apuñalado durante un portonazo en El Bosque
"Habrá sectores que pueden llegar a 38°C": El pronóstico del tiempo para este viernes 13 de febrero en la RM
Balacera deja cuatro personas lesionadas en Puente Alto: Hay un menor de edad entre los heridos
Más de 8 horas sin luz: Programan cortes de energía eléctrica para este viernes en sectores de 5 comunas de la RM
Mauricio Pinilla fue diagnosticado con cáncer a la piel: ¿Cómo influyen la exposición al sol y los tatuajes?
"$100 millones por mi cabeza": La denuncia de la alcaldesa de Lo Espejo por amenazas de muerte en su contra
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor