"Perro Frankenstein": Creador de raza Labradoodle se arrepiente de realizar el cruce

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En 1989 un hombre australiano creó el primer labradoodle del mundo, al cruzar con éxito a un caniche y un labrador. Hoy, 30 años después, dijo sentirse arrepentido de aquel experimento.

De acuerdo con Wally Conron, la mayoría de mascotas de esta nueva raza está "loca o tiene problemas hereditarios".

"Una caja de Pandora"

En una entrevista a la Australian Broadcasting Corporation, el sujeto explicó que se avergüenza por la popularidad que ha alcanzado este tipo de perros: "Abrí una caja de Pandora y liberé un monstruo de Frankenstein", dijo Conron, un exgerente de cría de la Asociación Real de Perros Guía de Australia.

"Me parece que la gran mayoría están locos o tienen un problema hereditario", dijo. "Veo algunos muy buenos labradoodles, pero son pocos y distantes".

¿Por qué creó la raza?

Conron "creó" este tipo de raza para una mujer ciega, quien consiguió el primer perro guía labradoodle del mundo, llamado Sultan, pero Conron se quedó con el resto de la camada y no pudo encontrar a nadie que los quisiera.

"Me di cuenta de lo que había hecho en cuestión de días", dijo Conron a ABC, diciendo que su mayor temor eran los criadores de vaqueros que intentaban ganar dinero rápido con la raza.

"Cuando salgo y veo estos labradoodles no puedo evitarlo, los reviso en mi mente", dijo.

Leer más de