Docenas de personas llegaron al Área 51 en busca de pruebas de vida extraterrestre
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Al fin llegó el día. En la madrugada de este viernes, tal y como describió la convocatoria hecha a través de Facebook por Matty Roberts -joven que creó la invitación por la red social-, docenas de personas se dirigieron al Área 51, en Nevada, para "revelar" los secretos del recinto, según afirmaron los participantes del evento.
A su paso, "los cazadores de extraterrestres" se encontraron con una entrada fuertemente vigilada y, lejos de intentar ingresar por la fuerza a la base militar estadounidense, los entusiastas de la investigación de ovnis, se manifestaron en sus afueras.
Globos con formas de alienígenas, trajes espaciales de un color naranja, extraños sombreros confeccionados con aluminio, pancartas varias y un grupo de personas corriendo como los personajes de la popular serie de anime, Naruto, fueron parte de la experiencia de los asistentes de este evento único.
¿Cómo se originó la convocatoria?
El pasado 27 de junio, en la red social Facebook, apareció el evento "Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us" (Asaltemos el Área 51, no nos pueden parar a todos) que rápidamente captó la atención de varios asistentes. Una broma realizada por un joven llamado, Matty Roberts, y que escapó de sus manos, congregó a varios amantes de las teorías conspirativas, en torno a la idea de un "asalto" al Área 51, base militar que por mucho tiempo, ha despertado el interés de quienes creen que en el lugar se llevan a cabo investigaciones con extraterrestres.
El "Alienstock"
Hasta la madrugada del viernes, unos cientos de campings habían sido instalados por visitantes fuera del Little A'Le'Inn, un motel y restaurante de temática alienígena que es el único negocio de Rachel, pueblo ubicado a 19 kilómetros de Nevada.
Connie West, junto a su madre, las propietarias del Little A'Le'Inn, fueron de las pocas personas que estuvieron siempre de acuerdo con el arribo de los curiosos visitantes que llegaron a las cercanías del Área 51. Las dueñas del mítico local incluso propusieron un festival musical, el "Alienstock", para recibir turistas.
Sin embargo, otras personas del pueblo, junto a las autoridades estadounidenses, manifestaron sus reparos al evento, ya que dijeron que les preocupaba que un sitio sin estaciones de servicio, ni tiendas de alimentos, fuese desbordado con las visitas.
Pese a esto, durante la mañana, medios estadounidenses continuaron con la cobertura del evento.
Leer más de
Lo último de mundo
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
Lo último de tendencia
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
Lo último de nacional
Pasajes para volar por Chile desde $10.000: Aerolínea celebra sus 10 años con promociones en Chile
Se aproxima la lluvia a Santiago: Alejandro Sepúlveda revela cuándo empiezan las precipitaciones y cuánta agua caerá
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente