Testigos del incendio en hospital de Río de Janeiro: "Mucha gente quería saltar"
- Por Meganoticias - AFP y Reuters
¿Qué pasó?
Distintos testigos dieron a conocer sus relatos sobre el incendio al hospital Badim de Río de Janeiro que dejó al menos diez fallecidos. El siniestro, provocado al parecer por un cortocircuito, se declaró al anochecer del jueves, y un centenar de pacientes fueron evacuados y trasladados a otros centros médicos en medio de escenas de caos.
¿Qué contaron los testigos?
"Mucha gente quería saltar (fuera del hospital). Había mucho humo, mucho. Ellos (los evacuados) dijeron que los bomberos no habían llegado, que aún no habían llegado. Había mucho humo, mucha gente gritando. Las enfermeras estaban allí, médicos, tratando de sacar a todos para evacuar. Trabajaron muy rápido mientras los bomberos estaban en camino ", dijo una tesigo del hecho a la agencia Reuters.
Teresa Dias, de 58 años, estaba en el tercer piso de uno de los edificios nuevos del hospital, donde su padre estaba internado. "El médico llegó pidiendo que evacuáramos lo más rápido posible porque había un incendio", relató a la AFP.
"Pusieron a mi padre en una silla, lo ataron para evitar el riesgo de que se caiga y varios hombres lo bajaron por las escaleras", al igual que "a muchos pacientes", según contó Teresa.
"Fue muy rápida la atención" para evacuar, agregó, precisando que solo vio "mucho humo" cuando llegó a la calle, donde colchones y camillas fueron colocados sobre el asfalto.
Las ambulancias se abrían paso entre el personal médico y la multitud de curiosos para trasladar a los pacientes a otros centros hospitalarios.
"El vidrio cayendo parecía un disparo, pensé que era un asalto. Y cuando escuché a todo mundo gritar, bajé para ver lo que estaba ocurriendo. Vi mucho humo y escuché gritos fuertes. Los bomberos llegaron rapidito", afirmó Terezinha Machado, una vecina de 76 años.
Según los bomberos, el hospital tenía los certificados de seguridad expedidos por el propio cuerpo.
Leer más de
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de nacional
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés