Hijo de Bolsonaro desata polémica tras portar arma en visita a su padre en hospital

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El hijo del Presidente Brasileño Jair Bolsonaro, Eduardo, publicó una fotografía en Twitter de su visita al hospital, luego que su padre fuera operado para corregir una hernia abdominal. 

La imagen causó polémica, ya que se puede ver un arma de fuego en la cintura del diputado, quien posa junto al Mandatario que se encuentra acostado en una camilla.

¿Qué dijo Eduardo Bolsonaro?

La fotografía está acompañada con un texto de Eduardo Bolsonaro, donde señala que: "Una vez más, agradecemos al equipo médico que realizó la cirugía y a todos los que oraron o de alguna manera enviaron energías positivas. Funcionó".

Cabe destacar que el arma que porta el diputado es un pistola Glock de 9 milímetros.

¿El arma cuenta con autorización?

Según informó OGlobo, el hijo del Presidente tiene autorización de portar el arma, ya que figura en el registro de la Policía Federal de Brasil.

Por su parte, el hospital Nova Vila Star, donde se operó Bolsonaro, sostuvo que: "cumple totalmente con la legislación legal brasileña. También vale la pena mencionar que las normas de seguridad que rigen el internamiento del Presidente de la República, Jair Bolsonaro, en este hospital son responsabilidad de la Oficina de Seguridad Institucional, a quien la pregunta debe ser abordada".