Hombre mata a puma para salvar a su perro: "No me sacó los ojos de casualidad"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un hombre de 63 años de la provincia de Río Negro, Argentina, sobrevivió luego de haber tenido un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con un puma.
Según informó El Clarín, Vicente Navarrete se enfrentó al animal para salvar a su perro, el cual estaba luchando con el felino.
¿Cómo ocurrió?
El pasado domingo el hombre se encontraba realizando un trayecto en caballo para ubicar a sus vacas, cuando se percató de que su perro se había ido por otra dirección.
Al ir a buscarlo, Navarrete vio a su mascota luchando con el puma, por lo que decidió defender al can. Fue en ese momento que se acercó al felino, quien lo atacó a zarpazos.
Luego de unos minutos lucha, el hombre logró matar al puma con un cuchillo. Sin embargo, debido a las diversas lesiones con las que resultó, no pudo regresar a su casa y pasó gran parte de la madrugada en la intemperie con temperaturas bajo cero.
¿Cuál es su estado de salud?
Vicente Navarrete fue encontrado a las 04:50 horas del lunes con signos de deshidratación, por lo que fue trasladado de urgencia.
El director del Hospital de Valcheta, Alejandro Solari, señaló que el paciente se recupera favorablemente de las heridas recibidas.
¿Qué dijo el hombre?
Navarrete indicó en el Diario Río Negro que tras el accidente "quedé irreconocible. Tenía sangre por todos lados. Me arañó todo. No me sacó los ojos de casualidad".
"La pasé muy mal pero nunca dudé. Ahora tienen que sanar las heridas donde me mordió el puma. Son plaga y nos hacen mucho daño", sostuvo.
"Ovejas ya no podemos tener desde hace años. Y las vacas y yeguarizos no crían, no se alcanzan a desarrollar las crías, porque el puma mata los terneros, los potrillos. Es plaga", agregó.
Leer más de
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de nacional
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés