Con disfraz de policías roban 700 kilos de oro en Brasil

  • Por Ivanna López

¿Qué pasó?

Una banda de ladrones fuertemente armados y disfrazados de policías robaron 700 kilos de oro en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, en el sur de Brasil.

De acuerdo con los videos de las cámaras de seguridad, los asaltantes estaban equipados con trajes negros e insignias policiales, además de dos camionetas negras a las que les pusieron adhesivos dorados para imitar los carros de la Policía Federal. De esta manera lograron ingresar al aeropuerto Guarulhos.

¿Cómo ocurrió el asalto?

Una vez dentro del galpón de exportaciones, los asaltantes ordenaron a los empleados que colocaran la carga de metales preciosos, gran parte oro, en la parte trasera de una de las camionetas con una máquina elevadora y otros paquetes de menor porte en la cabina del vehículo.

La carga estaba a punto de ser embarcada hacia Zúrich y Nueva York. Su valor se estima en 30 millones de dólares.

Según el medio O Globo, para saber dónde se encontraba la carga, la banda habría tomado como rehén la noche anterior a un supervisor de logística y a su familia. La vigilancia policial fue reforzada en la región mientras agentes de las policías Militar, Civil y Federal hacen una intensa búsqueda para localizar a los protagonistas del cinematográfico robo.

La concesionaria del aeropuerto internacional de Guarulhos informó que el atraco no afectó el embarque y desembarque de pasajeros y que no hubo tiroteos ni heridos.

Leer más de