Hallan miles de huesos en cementerio del Vaticano en búsqueda de joven desaparecida
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En el marco de la búsqueda de Emanuela Orlandi, una joven de 15 años que desapareció en 1983 en Italia, encontraron miles de huesos en dos osarios del Cementerio Teutónico del Vaticano.
Según informó CNN en Español, el genetista designado por la familia de Orlandi, Giorgio Portera, cree que estos restos corresponden a "decenas de personas".
Los huesos
El portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, sostuvo que los datos precisos sobre el origen de los huesos tendrán que esperar "evaluaciones morfológicas el próximo sábado". "Se debe considerar que muchos de los huesos que están siendo datados están destrozados y, por lo tanto, esto aumenta el número, muchos de estos huesos son pequeños", explicó Gisotti.
El hermano de Emanuela, Pietro Orlandi, de 60 años, sostuvo que: "En los osarios no debería haber huesos recientes, así que si los hay, incluso si no es Emanuela Orlandi, será un problema para el Vaticano".
"Hay cientos, miles de huesos y ahora el Vaticano los clasifica por edad e investigará los más recientes. Pensar que si estuvo enterrada en el osario todos estos años, a solo 200 metros de nuestra casa, sería devastador", agregó.
¿Quién es Emanuela Orlandi?
La joven desaparecida era hija de una destacada empleada del Vaticano y vivió dentro de las murallas de la santa sede. Orlandi desapareció en el verano de 1983 cuando regresaba a su casa después de una clase de música en el centro de Roma.
El interés en el caso se renovó el año 2018, cuando la familia de la joven recibió un mensaje anónimo, donde había una imagen de una escultura y la instrucción de "mirar hacia donde apunta el ángel". Esta información insinuaba que los restos de Emanuela podrían estar ubicados en las tumbas de la princesa Sophie von Hohenlohe y la princesa Charlotte Federica de Mecklenburg.
Búsqueda de los restos
El 11 de junio los investigadores forenses llegaron hasta las "Tumbas del Ángel", lugar donde supuestamente estaban enterradas las dos princesas alemanas.
Sin embargo, para la sorpresa de muchos, el lugar estaba vacío. Por lo que el Vaticano indicó que los restos de las princesas pueden haber sido retirados durante los trabajos de renovación en el cementerio y los edificios circundantes en los años 60´y 70´.
Leer más de
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico