Trump anunció que empresas estadounidenses podrán vender productos a Huawei

  • Por Meganoticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que permitirá que las empresas de su país puedan vender productos al fabricante chino Huawei.

"Las empresas estadounidenses pueden vender su equipamiento a Huawei (...) Estamos hablando de equipamiento que no suponga un gran problema para la seguridad nacional", señaló el mandatario en el final de la cumbre del G20 en Osaka.

Pero a la vez no entregó mayores detalles de si la empresa será sacada de la lista de empresas vetadas de hacer negocios con firmas estadounidenses.

"No hemos hablado de eso. Tenemos una reunión mañana o el martes", agregó y cuando se le volvió a insistir sobre el tema, explicitó que "creo que es inapropiado. Lo dejamos para después".

Cabe recordar que el presidente norteamericano y su homólogo Xi Jinping acordaron una tregua en su conflicto comercial y tecnológico y Washington se comprometió a suspender su amenaza de imponer nuevos aranceles a las importaciones chinas.

Ambos acordaron retomar las negociaciones para llegar a un gran acuerdo comercial, pero sin dar un calendario ni los detalles de las eventuales concesiones que permitieron retomar el diálogo.