Experto por visita de Bachelet a Venezuela: "En dos días es poco lo que se puede hacer"
- Por Nathalie Gomez
¿Qué pasó?
Durante la tarde de este miércoles se espera el arribo a Venezuela de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. Su agenda aún se mantiene en completo hermetismo, aunque se prevé que se reúna con el Presidente Nicolás Maduro y los líderes opositores al régimen como Juan Guaidó.
MIRA TAMBIÉN: Los secretos que rodean la visita de Michelle Bachelet a Venezuela
Al respecto, el abogado venezolano, experto en derecho internacional, Mariano de Alba, sostuvo en una entrevista en el programa “Qué hay de nuevo” de Radio Infinita, que si bien las expectativas por la visita de Michelle Bachelet son altas, la Alta Comisionada no tendrá tiempo para conocer toda la realidad de Venezuela.
¿Qué dijo?
"En dos días es poco lo que se puede hacer. Todo indica que se reunirá con autoridades de gobierno y opositores, (...) pero uno esperaría que se reúna también con víctimas de violaciones a los Derechos Humanos", sostuvo el abogado.
¿Qué se espera de la visita?
Para el especialista, la visita de Bachelet podría resolver una de las mayores peticiones de los opositores al régimen de Nicolás Maduro: instalar de forma permanente una oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos en Venezuela, con el fin de permitir una mayor vigilancia a las acciones gubernamentales.
En 2002 fue la última vez que Venezuela recibió la visita de una entidad como la que encabeza la ExPresidenta de Chile. Ante esom Mariano de Alba sostuvo que Nicolás Maduro recibe a la exmandataria porque sabe que la crisis en ese país es tan grave y evidente, que no se puede ocultar.
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés