Misterio por muerte de tres turistas estadounidenses en República Dominicana
- Por Claudio Arce
Agencia AFP
El misterio dominaba el lunes la muerte, a fines de mayo, con unos días de intervalo, de tres turistas estadounidenses en un complejo de vacaciones de República Dominicana.
Las tres víctimas habían llegado el 25 de mayo a San Pedro de Macoris, un balneario del sur del país, señalaron las autoridades locales.
Miranda Schaup-Werner, de 41 años, había reservado una habitación junto a su esposo en el hotel Luxury Bahia Principe Bouganville. Se desmayó tras haber estado en el balcón del hotel y no pudo ser reanimada por su marido ni por el personal médico del establecimiento.
Cynthia Day, de 49 años, y Edward Holmes, de 63, se alojaban en un hotel adyacente, el Grand Bahía Príncipe La Romana. La pareja, originaria de Maryland (este de Estados Unidos), fue encontrada muerta el 30 de mayo en su habitación por el personal, preocupado porque no habían devuelto sus llaves.
MIRA TAMBIÉN: Joven actor brasileño es asesinado junto a su familia por el padre de su novia
Según la fiscalía, las tres víctimas sucumbieron a una insuficiencia respiratoria y un edema pulmonar. Schaup-Werner también sufrió un ataque cardíaco.
Los cuerpos de Cynthia Day y Edward Holmes debían ser repatriados este lunes a Estados Unidos, donde se les realizará una nueva autopsia y análisis toxicológicos, dijo a la AFP Steven Bullock, abogado de la familia de Day.
La cooperación con la policía local fue "muy, muy difícil", señaló Bullock, quien lamentó igualmente falta de informaciones de parte de la embajada de Estados Unidos.
La representante diplomática de ese país en República Dominicana, Robin Bernstein, admitió que la probabilidad estadística de que tres ciudadanos del mismo país murieran en el mismo sitio con pocos días de diferencia era "muy rara", teniendo en cuenta que República Dominicana acoge a 2,7 millones de estadounidenses todos los años.
Otros turistas declararon haberse enfermado en el mismo complejo en 2018.
Kaylynn Knull y Tom Schwander dijeron a CNN que sufrieron fuertes dolores de cabeza, calambres abdominales y diarrea tras haber sentido un fuerte olor a productos químicos en el hotel La Romana en junio de 2018.
Según exámenes que se les realizaron a su retorno a Colorado, podrían haber sido expuestos a pesticidas empleados contra hormigas y cucarachas.
La pareja, que elevó una denuncia al respecto, piensa que el producto pudo haber sido difuminado por el sistema de aire acondicionado.
Otra pareja, Susie Lauterborn y Doug Hand, indicó al sitio de informaciones BuzzFeed News que padecieron fiebre, náuseas y diarrea durante sus vacaciones en el hotel Grand Bahía Príncipe en enero de 2018.
El abogado de Cynthia Day se negó a "especular" respecto a la hipótesis de un envenenamiento y dijo que había "múltiples posibilidades".
La dirección del complejo denunció el viernes las "falsas noticias" que "causaron grandes daños a la imagen y la reputación" de la cadena.
Lo último de mundo
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Lo último de tendencia
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
¿Jorge Valdivia tiene nueva pareja? Daniela Aránguiz aseguró que su exmarido "está pololeando con otra niña"
"Cortes profundos": Pololo de Coté López revela que estará un mes ausente por grave accidente
Fran Maira se sometió a llamativa intervención estética y mostró los resultados: "Quedó increíble, una curva perfecta"
"¿En serio dijo eso?": La respuesta de Carla Jara a Daniela Aránguiz tras acusaciones de infidelidad
"Cómo te quiero": Integrante de Kudai presentó a su nueva pareja con romántica postal
Angelina Jolie muestra por primera vez las huellas de su mastectomía preventiva: "Comparto estas cicatrices con muchas mujeres"
Gissella Gallardo expone fuertes mensajes recibidos en Instagram tras celebrar a Kast: "No les niego que a veces es demasiado"
Revelan "shortlist" de los Premios Oscar: Estas son las películas preseleccionadas en 12 categorías
"Tomaba para ser aceptado socialmente": Giancarlo Petaccia y por qué dejó de consumir alcohol
Lo último de nacional
Alerta Roja en Los Ángeles: Evacúan sectores de la comuna por incendio forestal que ha destruido 3 viviendas
Presidente Petro vuelve a referirse al triunfo de Kast en Chile: "Lo que ha ganado es la extrema derecha... son nazis"
"No nos vamos a ver más": El tenso momento entre Kast y la prensa argentina en la Casa Rosada
Gran operativo policial contra bandas rivales en Peñaflor: Detienen a hermanastra de "narco reina"
Continúa combate de incendio en San Pedro: Alerta Roja, evacuaciones y trabajo de helicópteros
Kast confirma su intención de vivir en La Moneda: "No pido lujos, soy capaz de hacer mi cama"
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar