Von Storch sobre la NASA: "En unos tres o cuatro años más podríamos tener una estación privada"
- Por Rafaella Bremer
¿Qué pasó?
Esta mañana Klaus Von Storch, piloto y candidato a astronauta, participó en una entrevista del programa 'Qué Hay de Nuevo' de Radio Infinita, donde abordó el anuncio de la NASA sobre que desde 2020 la Estación Espacial Internacional podrá ser utilizada por turistas y empresas.
MIRA TAMBIÉN: NASA abrirá la Estación Espacial Internacional a turistas en 2020
¿Cuáles son las razones?
Para Von Storch la iniciativa es espectacular y se debe a que la NASA está proyectándose con otros objetivos. "El público ya no está muy interesado en lo que ocurre en la Estación Espacial, quiere ver a la mujer en la Luna, el hombre en Marte y , por lo tanto, tiene que ir reduciendo esos gastos", afirmó.
Además agregó: "La Estación Internacional Espacial tiene un objetivo que es estudiar el cuerpo humano, hacer experimentos, pero también tiene un alto costo y requieren los recursos para poder hacer esta nueva exploración".
¿Otras Estaciones Espaciales?
El candidato a astronauta reveló que actualmente se están desarrollando proyectos privados en Estados Unidos para construir Estaciones Espaciales expandibles. "Se trata de una persona que le gustaría mucho tener una Estación Espacial y la está realizando. En unos tres o cuatro años más podríamos tener una Estación Espacial privada", comentó.
Además agregó: "Yo creo que la NASA se está adelantando a esa competencia y darle una utilidad".
Lo último de mundo
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Video muestra nuevo ataque de Estados Unidos a tres "narcolanchas": Ocho personas murieron
Lo último de tendencia
Angelina Jolie muestra por primera vez las huellas de su mastectomía preventiva: "Comparto estas cicatrices con muchas mujeres"
Gissella Gallardo expone fuertes mensajes recibidos en Instagram tras celebrar a Kast: "No les niego que a veces es demasiado"
Revelan "shortlist" de los Premios Oscar: Estas son las películas preseleccionadas en 12 categorías
"Tomaba para ser aceptado socialmente": Giancarlo Petaccia y por qué dejó de consumir alcohol
¿Quién es el actor que protagonizará adaptación de "Secreto en la montaña" junto a Benjamín Vicuña?
El gran susto que sufrió Maura Rivera durante un viaje en avión: "Me ponen muy nerviosa"
Tras el fin de su romance con Pancha Merino: Conoce quién sería la nueva pareja de Andrea Marocchino
Esteban Paredes actualiza estado de salud tras retirarse de programa de TV: "Es la segunda vez que me pasa"
"Era una mujer intensa": La gran "locura de amor" de Denise Rosenthal que descolocó a Pamela Díaz
El antes y después de Ignacia Michelson tras tratamiento con ADN de salmón: "Tenía mi carita muy dañada"
Lo último de nacional
Gran operativo policial contra bandas rivales en Peñaflor: Detienen a hermanastra de "narco reina"
Continúa combate de incendio en San Pedro: Alerta Roja, evacuaciones y trabajo de helicópteros
Kast confirma su intención de vivir en La Moneda: "No pido lujos, soy capaz de hacer mi cama"
Aprueban Ley Jacinta y queda lista para ser promulgada: Estos son los nuevos requisitos para obtener la licencia de conducir
"Me encuentra en los pasillos y me dice estupideces": Diputada Veloso acusa a Miguel Ángel Becker por acoso y hostigamiento
¿Buscas una gran cena y fiesta de Año Nuevo?: Revisa los precios y menús en los casinos más cercanos a Santiago
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar