Nahir Galarza se confesó con la TV argentina: "Me siento culpable, quiero pedir perdón"
- Por Felipe Solís Díaz
Más de un año lleva detenida la joven argentina Nahir Galarza, quien fue declarada culpable del homicidio de su novio Fernando Pastorizzo a quien mató de dos tiros en un confuso incidente ocurrido la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, en la provincia trasandina de Entre Ríos.
Por este delito la joven estudiante de Derecho fue condenada a cadena perpetua y de acuerdo a la legislación argentina, permanecerá al menos los próximos 35 años en prisión antes de poder optar al beneficio de libertad condicional.
MIRA TAMBIÉN Sancionan a Nahir Galarza por ingresar un teléfono celular a la cárcel
Por primera vez y en exclusiva con Canal Trece de Argentina, la joven contó detalles inéditos sobre lo ocurrido aquella madrugada fatídica que marcó su destino.
Nahir relató cómo vive sus días en la Unidad Penal Femenina de Paraná y también emitió declaraciones inéditas que ni siquiera contó en su declaración judicial.
"Me siento culpable de lo que pasó" y "me gustaría pedirle perdón a Fernando Pastorizzo", fueron algunas de las palabras que Nahir dijo a la conductora Mariana Fabbiani del programa "El diario de Mariana".
Por su parte, la presentadora argentina reveló que la entrevista duró alrededor de dos horas y se realizó en privado con la joven en un clima de intimidad, en la que Nahir por primera vez se abrió a conversar del tema.
"Habló mucho de Fernando. Me pareció que tenía todo un mensaje para decir y me pidió hacerlo con respecto al feminismo y a la violencia de género. Dijo cosas que yo nunca había escuchado(...)Ella tiene mucho miedo de como quede parada después de esta entrevista", dijo Fabbiani.
El contenido completo de la entrevista aún no ha sido emitido en la televisión argentina.
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés