Rapero estadounidense muere al recibir 25 disparos de policías
- Por Patricia Pineda
Agencia AFP
Un joven rapero murió en California, Estados Unidos, a manos de la policía a principios de mes, tras recibir 25 disparos, según denunció este miércoles 20 de febrero la abogada de la familia de la víctima.
"Esto fue exagerado", dijo a la AFP Melissa Nold, quien examinó el cuerpo en la morgue e indicó que seis oficiales de la policía de Vallejo, 50 km al norte de San Francisco, le dispararon en la cara, garganta, pecho, oreja izquierda, brazos y hombros a Willie McCoy, de 20 años, en un local de comida rápida el 6 de febrero.
"No hay pruebas que justifiquen ese nivel de fuerza y no hay ninguna razón posible por la que se necesite disparar a alguien tantas veces", añadió. "Fue casi como si estuvieran practicando tiro al blanco".
MIRA TAMBIÉN: Contrabandistas bolivianos se enfrentan a militares en la frontera con Chile
Nold dijo que McCoy, que usaba Willie Bo como nombre artístico, estaba en la casa de la familia grabando música cuando decidió ir a un Taco Bell a comer, tarde en la noche.
La policía indicó que recibieron una llamada del establecimiento sobre un Mercedes-Benz estacionado en el canal que lleva al autoservicio en ventanilla (Drive-thru) con el motor encendido y un hombre como desmayado, con la cabeza sobre el volante.
Los oficiales notaron la pistola en el auto y estudiaban el plan de acción cuando McCoy despertó, buscó el arma e ignoró la orden de "manos arriba".
"Temiendo por su seguridad, seis oficiales dispararon sus armas de servicio", indicó la policía de Vallejo en un comunicado.
Las autoridades indicaron además que la pistola estaba cargada y había sido reportada robada en Oregon.
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Podríamos superar los 150 milímetros": Sistema frontal dejará su "punto más crítico" de lluvias torrenciales en la zona central
Atrapan al "Chico Perry" en Argentina: Delincuente fugado de Colina 1 en octubre de 2024 se hacía pasar por peruano
Videos muestran momento en que grupo ingresa a destrozar Cesfam de Ventanas: Hecho está relacionado con un homicidio
Temblor afecta nuevamente a la misma zona del norte del país: Conoce de cuánto fue su magnitud
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés