Denuncian detención de equipo periodístico chileno en Venezuela
- Por Mariano Peñafiel Durruty
La noche del martes 29 de enero, se conoció la noticia de la detención de un equipo de prensa de Televisión Nacional de Chile en Venezuela, junto a un grupo de periodistas locales.
Según informó TVN, el medio al cual pertenecen los profesionales, se trata del periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona, que fueron detenidos por efectivos policiales a las 22:00 hora local (23:00 en Chile), junto con los periodistas venezolanos Maiker Yriarte y Ana Rodríguez.
La información fue confirmada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) vía Twitter, explicando que los profesionales de TVN se encontrarían detenidos en el Palacio de Miraflores.
MIRA TAMBIÉN: Alberto Plaza y petición de Miguel Bosé a Bachelet por Venezuela: "No te desgastes"
De acuerdo a lo informado por el SNTP, el hecho ocurrió en las cercanías del palacio en el momento en que "había una pequeña concentración de seguidores de Nicolás Maduro, que habían sido convocados a una vigilia permanente. Entendemos entonces que los reporteros, un poco buscando reseñar el ambiente de lo que estaba ocurriendo allí, se acercaron hasta el lugar y fueron detenidos por funcionarios de la seguridad presidencial".
Cerca de las 03:00 horas de Chile, SNTP informó que el encargado de negocios de la Embajada de Chile en Caracas y responsable de la representación chilena en ese país, Roberto Araos, llegó al Palacio de Miraflores para solicitar información sobre la situación.
Lo último de mundo
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Cerca de 300 barcos chinos frente a Perú reactivan alerta por la presión sobre los recursos marinos
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico