[VIDEO] Militares venezolanos exiliados en Perú desconocen a Nicolás Maduro como presidente
- Por Mariano Peñafiel Durruty
"Invocando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, nuestros más altos valores republicanos, herederos de la gloria de la gesta libertadora", así comienza el comunicado de un grupo de militares venezolanos exiliados en Perú que desconocieron al gobierno de Nicolás Maduro.
Junto con dirigirse al pueblo venezolano y a la comunidad internacional, los uniformados expresaron su apoyo a la Asamblea Nacional, que durante la jornada del 16 de enero aprobó una Ley de Amnistía para amparar estos casos.
El portavoz del grupo, el primer teniente José Hidalgo Azuaje, recordado por haberse fugado de la cárcel militar de Ramo Verde, también aprovechó el video para ponerse a las órdenes del presidente de la Asamblea, Juan Guaidó.
MIRA TAMBIÉN: Parlamento de Venezuela ofrece "amnistía" a militares que desconozcan a Maduro
El primer teniente además animó al resto de los militares del país a seguir su ejemplo, junto al grito "¡muera la tiranía, viva la libertad!", el comunicado finaliza apelando a Guaidó: "Ordene, mi comandante en jefe".
"Nosotros hicimos un juramento a la nación, no al comandante de las Fuerzas Armadas (...) también hay un movimiento de resistencia militar", aseguró el militar.
Los uniformados animaron al pueblo venezolano a salir a las calles para "protestar pacíficamente" contra el régimen de Nicolás Maduro, el próximo miércoles 23 de enero.
Lo último de mundo
"Se están asfixiando como un cerdo relleno": Trump advierte que el bloqueo naval a Irán podría extenderse por meses
Justicia argentina anula procesamiento a expresidente Fernández por presunta corrupción
Trump anuncia liberación de archivos sobre ovnis: "Parte de ella será muy interesante"
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Lo último de tendencia
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Temblor afecta a la zona centro-norte del país: Revisa cuál fue la magnitud del sismo
Video capta violenta encerrona en Puente Alto: Víctima había salido de su casa para guardar su auto
Cortes de agua de hasta 15 horas en la Región Metropolitana: Estas son las 5 comunas afectadas este jueves
Cortes de luz en la Región Metropolitana: 11 comunas tendrán interrupciones este jueves 30 de abril
La NASA bautiza cráter de Marte con el nombre de "Antofagasta": Descubre la razón
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás