Menor de 5 años sale disfrazado a pedir dulces por Halloween y termina drogado
- Por Francisco Jopia
La noticia de que un niño de 5 años habría sido drogado con un dulce causó preocupación en Estados Unidos en medio de la celebración de Halloween en el país norteamericano.
Braylen Carwell es un menor residente en la ciudad estadounidense de Galion, quien luego de recorrer su barrio disfrazado para pedir dulces, sintió temblores y parálisis en el lado izquierdo de su rostro en su regreso a su hogar.
Esto generó que se le realizaran diversos exámenes, porque sus médicos sospechaban que se podría tratar de una convulsión, pero un test de orina fue el que reveló la verdadera causa de su situación de salud: Tenía presencia de metanfetamina en la sangre.
MIRA TAMBIÉN: La verdad tras la imagen del bebé superviviente del accidente de avión en Indonesia
Su papá, Cambray Carwell, explicó que desconoce la razón de la presencia de drogas en la sangre de su retoño, ya que “solo había comido un par de dulces. Antes de empezar a temblar se había puesto dientes de vampiro falsos en la boca”, contó en declaraciones consignadas por el medio trasandino TN.
La policía está periciando los dulces recolectados por el niño, ya que su progenitor aseguró que tiró los dulces a la basura, cuando se percató de lo que estaba pasando.
El jefe de la policía de Galion, Brian Saterfield, dio a conocer que no existen detenidos ni sospechosos en el caso y explicitó que "sabemos que dio positivo para la metanfetamina, pero no pudimos determinar de qué tipo. No sabemos si era una droga ilegal, un medicamento recetado o qué".
Esto porque en los Estados Unidos el clorhidrato de metanfetamina es legal, por lo que puede ser utilizado para tratar enfermedades como la obesidad y el TDAH.
Afortunadamente, las últimas informaciones que se manejan indican que el menor estuvo internado durante siete horas y ya se recupera favorablemente.
Finalmente, la mamá del afectado dijo que ella y su esposo son adictos recuperados y niega que un miembro de la familia le haya suministrado la sustancia al menor. ”Solo estoy diciendo la verdad de lo que le pasó a mi hijo ayer. Nadie en mi familia drogaría a mis hijos", concluyó al respecto.
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés