Joven que tuvo tumor que le desfiguró su rostro se recuperó y muestra cómo luce en la actualidad

  • Por Francisco Jopia

La vida del joven oriundo de Costa de Marfil, Kambou Sie, ha estado llena de dificultades producto del “Linfoma de Burkitt” que padece, el cual desfiguró su rostro.

Sie, que actualmente tiene 18 años, desarrolló un tumor desde los 11, lo que terminó afectando su visión y parte de su olfato, además de poseer problemas en la columna por el peso de la masa, según reporta Daily Mail.

Muchos miembros de su comunidad se alejaron del muchacho a medida que la enfermedad empeoraba, principalmente porque no entendían lo que le estaba sucediendo. Incluso, su madre lo abandonó para dedicarse al cuidado de sus demás hijos.

MIRA TAMBIÉN: Hombre muere apedreado por monos en India: Familia de la víctima quiere acusarlos de homicidio

Pese a ello, Kambou contó con el apoyo de su padre, quien hizo todos los esfuerzos posibles por ayudarlo, lo que derivó en que pudiera contactar a la organización de caridad Liliane Foundation, reconocida por tratar casos extremos de cáncer en Europa.

Gracias a eso, pudo ser sometido a un tratamiento de seis meses con quimioterapia, radioterapia y reemplazo de sus células madre, con el cual buscaban reducir el tumor. Posteriormente se le realizaron diversas cirugías para reparar el daño causado por la enfermedad en su rostro.

En la actualidad, el joven le ha señalado a diversos medios británicos que se siente como un “hombre nuevo”, ya que “mi cara ha cambiado. Esto no ha terminado, pero ha cambiado. Yo también he mejorado, no soy como antes”, explicó, recalcando que desea volver a su natal Bondoukou para reintegrarse al colegio y tener una novia.

MIRA TAMBIÉN: "Papi está dañando a mami": La frase de una niña de seis años que salvó a su madre de más de tres años de abusos

Cabe señalar que el “Linfoma de Burkitt” es un tipo de cáncer que se genera en el sistema linfático, el cual se propaga cuando el organismo produce glóbulos blancos anormales. Se manifiesta con tumores en el abdomen o rostro y con síntomas como dolor, náusea, hinchazón y diarrea.