Procesan a cuatro miembros de La Manada por otro caso de abuso sexual en España
- Por Francisco Jopia
Cuatro de los cinco miembros de La Manada son procesados por otro presunto caso de abusos sexuales que habría ocurrido dos meses antes del hecho que concitó la atención del mundo, por el que fueron condenados a nueve años de cárcel por agredir sexualmente a una joven de 18 años en la fiesta de San Fermín en 2016.
Una jueza de la localidad española de Pozoblanco procesará a José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero por atacar sexualmente a una mujer de 21 años que se encontraba inconsciente al interior de un vehículo en mayo de 2016, reportó El País de España.
La magistrada también incluirá el delito contra la intimidad porque se acusa que los implicados grabaron con un celular los presuntos abusos a la joven, difundiéndolos en varios grupos de WhatsApp, refiriéndose a ella como la "bella durmiente".
MIRA TAMBIÉN: Detienen a miembro de "La Manada" por robo y agresión en centro comercial
Además, se añade maltrato en el caso de Cabezuelo por abofetear a la víctima cuando se negó a practicarle una felación.
Este caso salió a la luz porque en el desarrollo del caso de Pamplona se alertó sobre la existencia de un video en los teléfonos de los jóvenes, donde existían indicios de un ataque a otra joven.
La causa revela que los acusados y su víctima coincidieron en la feria de la localidad de Torrecampo. Ella se subió al vehículo de los acusados, pero posteriormente "cae en un estado de profunda inconsciencia, estado que es aprovechado por los cuatro investigados para realizarle tocamientos en el pecho".
MIRA TAMBIÉN: Abogado de La Manada: "No hubo agresión ni abuso hacia la denunciante"
En ese contexto, los acusados habrían realizado diversas tocaciones al interior del automóvil. Un poco antes de llegar a su domicilio, la joven se despertó, "momento en el que Alfonso le dice que le haga una felación y, ante la negativa de esta, le da una bofetada en la cara y otra en el brazo, echándola del coche, mientras le dice que es una 'puta'".
La denunciante no recordaba nada de lo que se detalló, pero sí tenía memoria de que había conocido a un sevillano la noche anterior y además tomó fotografías a los moretones con los que se encontró al día siguiente. Solo cuando conoció el registro, supo que la habían agredido cuatro personas.
El abogado del guardia civil de La Manada, Jesús Pérez, señaló al conocer la información que "no están de acuerdo con los hechos que se relatan en el escrito de la jueza, que contienen contradicciones muy serias y evidentes, ni tampoco en las imputaciones".
Cabe recordar que los cuatros miembros de La Manada se encuentran en libertad condicional desde el pasado 22 de junio y están a la espera de que el Tribunal Supremo de Sevilla confirme o revise la condena a nueve años de cárcel por abusar sexualmente de otra joven. Mientras tanto, Ángel Boza, quien no está acusado en esta causa, está en prisión por tratar de robar unas gafas de sol el pasado 1 de agosto en un establecimiento del centro de Sevilla.
Su caso tuvo gran repercusión en España y en varios otros países, especialmente a raíz de la sentencia que condenó en abril a los cinco integrantes del grupo por el delito de abuso, pero no por violación. Lo que provocó que miles de personas salieran a la calle para protestar.
MIRA TAMBIÉN: Primer fin de semana libre: Miembros de "La Manada" se van de fiesta en España
Lo último de mundo
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Lo último de tendencia
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Lo último de nacional
Día del Patrimonio 2026: Esta es la fecha oficial del evento y las actividades para disfrutar
De una panelista de TV a un dirigente estudiantil: flotilla con chilenos rumbo a Gaza denuncia interceptación israelí
Científicos alertan de especie invasora que amenaza los bosques de algas de la Patagonia chilena
La NASA revela imágenes satelitales que muestran la Patagonia chilena teñida de rojo
Gobierno lanza campaña para prevenir cortes de luz en invierno: "El 30% se provocan por ramas o árboles"
Vapor de agua y bajas presiones subtropicales: Los factores que provocarán intensas lluvias la próxima semana en Santiago
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás