"Fui acorralada para desnudarme": Protagonista de Lost revela traumático episodio durante el rodaje

  • Por Felipe Solís Díaz

Evangeline Lilly, más conocida como "Kate" o "Pecas" en la serie Lost, reveló una traumático episodio durante el rodaje del programa de televisión que entre 2004 y 2010 mantuvo a millones de televidentes expectantes por el misterio que escondía la serie de ficción.

La actriz de origen canadiense reveló en una entrevista del programa radial The Lost Boys with Jack & Jacob, que entre la tercera y la cuarta temporada de "Lost" fue forzada a realizar escenas de desnudo contra su voluntad.

"En la tercera temporada, fui básicamente acorralada para hacer una escena desnuda y sentí que no tenía otra opción... Estaba mortificada y temblaba cuando terminó la escena. Lloraba a lágrima viva y tuve que seguir haciendo una escena muy fuerte", partió su relato.

"En la cuarta temporada, surgió otra escena en la que Kate se estaba desvistiendo y luché mucho para tenerla bajo mi control, pero no pude controlarme nuevamente. Así que ahí dije: 'Esto es todo. Puedes escribir lo que quieras, no lo haré. Nunca más me voy a sacar la ropa en este programa'. Y no lo hice", agregó la actriz.

La exitosa serie de la cadena ABC se estrenó hace 14 años, y hoy Evangeline Lilly recuerda los traumáticos episodios solo como un mal momento que le dio experiencia para el resto de su carrera.

"Cuando leo guiones donde se trata de desnudos, paso. Y no es porque creo que haya algo de malo en hacer desnudos. Es porque no confío en que pueda estar cómoda y segura", agrega.

Ante las declaraciones de la actriz, J.J Adams, director principal de Lost, y otros productores de la serie emitieron un comunicado en el que lamentan la situación vivida por Evangeline Lilly, durante el rodaje.

"Estamos profunda y sinceramente arrepentidos. Ninguna persona debería sentirse insegura en el trabajo", afirman.