Policía de Suecia abatió a joven con síndrome de down que portaba arma de juguete

  • Por Felipe Solís Díaz

Un joven de 20 años que sufre síndrome de Down y autismo fue asesinado a tiros por la policía de Estocolmo cuando portaba un rifle de juguete que los efectivos confundieron con un arma real.

Eric Torell, había escapado de su hogar y fue encontrado durante la madrugada por agentes policiales en una zona residencial de la capital sueca. Debido a su condición el joven fue incapaz de comunicarse con los efectivos que le pidieron que se entregara.

Creyendo que el arma era real los policías le pidieron que tirara el rifle pero Eric no hizo caso, por lo que fue abatido a tiros. Horas más tarde el joven murió en un hospital de la zona producto de las graves heridas del tiroteo.

Desde la Fiscalía afirman que los policías identificaron la situación como peligrosa por lo que actuaron de acuerdo al protocolo. Mientras que desde la policía calificaron el hecho como una "tragedia" para todos los involucrados.

Por su parte la madre del fallecido joven cuestiona el procedimiento policial ya que , de acuerdo a su opinión, los uniformados tuvieron más alternativas que balear al joven. "Apenas podía hablar, solo podía decir 'mami, mami'. No sabía cómo amenazar, lo único que podía hacer era abrazarse y besarse", dijo la mujer.