Niña "símbolo" del drama de los inmigrantes en Estados Unidos regresa junto a su madre

  • Por Juan Fernández

La imagen de una niña llorando mientras era separada de su madre, a raíz del polémico decreto que separaba a niños y padres que ingresaban de manera ilegal a Estados Unidos, dio la vuelta al mundo tras ser inmortalizada por el fotoperiodista John Moore, una pesadilla para la menor de edad que terminó este viernes.

Se trata de Alison Jimena Valencia Madrid, quien aterrizó durante la mañana en el aeropuerto de Houston, Texas, para reunirse con su madre salvadoreña Cindy Madrid luego de un mes separadas.

La progenitora permaneció detenida hasta el pasado miércoles y luego se sometió a una prueba de ADN que exige el gobierno norteamericano para demostrar que efectivamente era la madre de la menor.

MIRA TAMBIÉN: Usarán exámenes de ADN para reunir a familias de inmigrantes separadas en Estados Unidos

"Soy la mujer más feliz del mundo, pero fue muy difícil estar separadas", aseguró Cindy Madrid sobre la dura política migratoria adoptada por el presidente Donald Trump, quien luego la modificó ante la presión mundial tras las decenas de imágenes de niños encarcelados en diferentes lugares tras ser separados de sus familias.

"No es justo lo que le están haciendo a los adultos, pero lo que le pasa a los niños es peor, los están perjudicando posiblemente de por vida; ¿Qué sentido tiene todo esto?", cerró Cindy tras el feliz reencuentro con su hija.