Movimiento feminista pide absolución para Nahir Galarza: "Nunca fue vista como mujer víctima de un maltratador"
- Por Juan Fernández
Durante la tarde de este martes, las agrupaciones feministas "FRIAS" y "Todo presx es políticx" marcharon para pedir absolución para Nahir Galarza, sentenciada a cadena perpetua por el asesinato de su expareja, Fernando Pastorizzo.
La manifestación se realizó frente a la casa de la provincia de Entre Ríos, Buenos Aires, donde se solicitó la liberación de Galarza, luego que según ellas la Justicia y la prensa trataran el caso como si se tratara de "una casa de brujas", tapando así "las relaciones de amor romántico y heterosexual en las que se generan las violencias machistas".
"Fue un linchamiento propiciado tanto por los medios de comunicación masivos como por el poder judicial y la justicia entrerriana. Transformaron a Nahir Galarza en una bruja para no poner en discusión otros temas que, no casualmente, fueron invisibilizados y desestimados", advirtió una de las manifestantes leyendo un documento.
MIRA TAMBIÉN: Así vive Nahir Galarza los primeros días de su cadena perpetua
"Como las relaciones de amor romántico y heterosexual en las que se generan las violencias machistas y la autodefensa real que pocas veces coincide con las situaciones contempladas en el código penal como parte de la legítima defensa", agregó
Finalmente, la vocera aseguró que Nahir fue sentenciada luego verse involucrada en un asesinato producido para intentar salvar su vida.
"Ahora que se animó a hablar, después de decidir salvar su vida, nadie le cree. Nuestros jueces y nuestros medios machistas se encargaron de instalar un perfil diabólico en todos los canales televisivos para desprestigiarla. Por ser una mujer que se defiende. Nunca fue vista como mujer víctima de un maltratador. Los peritos encargados de demostrar que ella sufría violencia de género no se ocuparon ni siquiera de indagar en la cuestión. ¿Por qué? Porque una mujer que decide atreverse a defender su vida debe ser condenada y destruida".
Lo último de mundo
Trump va por el petróleo de Venezuela: Pablo Cuéllar explica el rol del crudo en el país liderado por Maduro
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Agente de Migraciones de EEUU arrastró por el suelo a mujer ecuatoriana: Transeúntes imploraron que la liberaran
"Aquí vamos de nuevo": Mira el tráiler de la película de Melania Trump
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos
Lo último de tendencia
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Escándalo en Hollywood: Revelan que nieta de Presley habría donado óvulos para concebir al hijo de Travolta
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
"Igual o peor que antes": Daniela Castro revela nuevas complicaciones de salud tras pérdida de embarazo
El incómodo momento que vivió DiCaprio por comentario de Jennifer Lawrence: ¿Hacía alusión a sus novias jóvenes?
Habla por primera vez mujer sorprendida en concierto de Coldplay junto a su jefe: "Fue un error cliché después de unos tequilas"
Avatar: Fuego y Cenizas: el espectáculo total que desafía su propio impacto cultural
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
Lo último de nacional
"Será recordado y motivo de orgullo": Presidente Gabriel Boric envía condolencias por muerte de bombero en incendio en Santiago
Corte de luz en la RM durará más de 7 horas este viernes: Revisa las 12 comunas afectadas y las zonas que no tendrán suministro
Kast quiere vivir en La Moneda: ¿Cuál fue el último presidente de la República que vivió en el palacio?
Primer caso de "supergipe" en Chile: ¿La vacuna contra la influenza de este 2025 protege contra la nueva variante?
Tarjetas, celulares, audífonos y billeteras: Los objetos que caen al Metro y que provocan la interrupción del servicio
Se entrega último gendarme prófugo de la Operación Apocalipsis y suman 47 funcionarios detenidos
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta