Peligroso asaltante se escapó en helicóptero desde la cárcel
- Por Cristian Reyes
Agencia AFP
El asaltante Redoine Faïd se escapó este domingo por la mañana en helicóptero de la cárcel en la región parisina donde estaba encarcelado, en una operación "de unos minutos" donde no hubo heridos ni rehenes, informó la administración penitenciaria.
Estaba encarcelado en la casa central de la ciudad de Réau, en el departamento de le Seine-et-Marne, en el sureste de París.
Durante su fuga tuvo la ayuda de hombres "fuertemente armados", precisó una fuente allegada a la investigación.
Redoine Faïd se había escapado también de la cárcel de Lille-Séquedin (norte) en 2013.
La fuente agregó que la evasión se realizó "en helicóptero con tres cómplices". "El helicóptero fue encontrado" en la comuna de Gonesse, región parisina, situada a unos 60 kilómetros de la cárcel, y "un dispositivo de búsqueda fue activado en toda la región", agregó.
El helicóptero habría despegado de la comuna de Bourget, también en la región parisina.
La policía judicial se encarga del caso y "todos los medios son movilizados para localizar al fugitivo", indicó una fuente del ministerio del Interior francés.
Las unidades territoriales de la policía y de la gendarmería "fueron de inmediato alertadas de los hechos" y "dispositivos coordinados de control y captura son aplicados, teniendo en cuenta la peligrosidad del fugitivo y sus posibles cómplices".
Redoine Faïd, de 46 años, había sido condenado a 25 años de cárcel por un atraco frustrado en la región parisina, que costó la vida a una mujer policía municipal, Aurélie Fouquet.
Fue condenado dos veces en 2017: a 10 años de reclusión por su fuga en 2013, y a 18 años por el ataque a un furgón blindado en el norte de Francia en 2011. Había apelado las dos condenas.
Lo último de mundo
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Cerca de 300 barcos chinos frente a Perú reactivan alerta por la presión sobre los recursos marinos
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de nacional
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico