[VIDEO] El aterrizaje de emergencia de un avión sin ruedas que dejó a más de 50 personas heridas en Arabia Saudita
- Por María Ignacia Pentz
Cincuenta y tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en el aterrizaje de emergencia sin tren de nariz que debió realizar este lunes en Arabia Saudita un avión de la compañía Saudia, indicaron las autoridades.
El Airbus A330 despegó de Medina, en el oeste del país, en dirección a Dacca (Bangladés) con 141 pasajeros a bordo y diez miembros de la tripulación.
Pero poco después del despegue los pilotos detectaron un problema en el sistema hidráulico, indicó la oficina de investigación de la aviación civil en un comunicado.
Varios videos publicados en las redes sociales muestran al avión sacando chispas y aterrizando en la hierba en Yeda, a 400 kilómetros de Medina.
"Los pasajeros fueron evacuados. Cincuenta y dos de ellos resultaron heridos de levedad, mientras que una pasajera sufrió varias fracturas y está recibiendo cuidados", dijo la oficina de investigación, citada por la agencia oficial SPA.
Según la prensa saudí, el avión voló durante largo rato encima del aeropuerto de Yeda, antes de iniciar el aterrizaje de emergencia.
En enero de 2004, un Boeing 767 de la compañía saudí Saudia tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia similar, en el que resultaron heridas 29 personas.
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de nacional
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés