Usando una grabadora padres confirman maltrato a niño autista en colegio de España

  • Por Felipe Solís Díaz

Tres funcionarios de un recinto de educación de Getafe, España, están siendo investigados por un presunto caso de maltrato contra un estudiante que padece autismo.

Los padres del menor sospecharon que algo ocurría en el establecimiento, ya que su hijo cambió su comportamiento desde que comenzó a asistir al colegio especial. "Como todos los niños tenía rabietas, se angustiaba o se obsesionaba con algo, pero esa impulsividad y esa agresividad que vimos en él, la ansiedad que sufrió, la vimos a las semanas de comenzar las clases", dice la madre del alumno.

Ante la inquietud, los padres de Eduardo pusieron en la ropa del menor una grabadora de audio para captar lo que sucedía en la sala de clases. Al escuchar los audios comprobaron sus sospechas.

Según informa la Cadena Ser, las grabaciones dejan en evidencia el trato vejatorio y agresivo que recibía el estudiante. En los audios se identifica como agresores a su docente tutora, la profesora auxiliar y personal de enfermería.

Los padres presentaron una denuncia y las tres involucradas declararon por el presunto caso de maltrato. Fuentes del Departamento de Educación afirmaron que brindarán toda la ayuda para esclarecer los hechos y sancionar a los presuntos culpables de maltrato.

"A un niño no le puedes amenazar con que si se porta mal le vas a pinchar, o que le vas a echar agua por encima... Ellos cogen miedo y no entienden lo que les estás pidiendo, no le das un modelo positivo, es contraproducente para niños con autismo", dice la madre del menor.