FIFA inició inspección a trío de países de Norteamérica como candidatos a recibir mundial de 2026
- Por Paolo Cordero
Agencia AFP
Un comité de evaluación de la FIFA comenzó este lunes la inspección de cinco días a la candidatura que Canadá, Estados Unidos y México postulan a la Copa del Mundo de fútbol en 2026.
A dos meses de que las 207 federaciones miembros de la FIFA elijan al organizador que se jugará en ocho años más, una delegación de la FIFA arrancó su visita en Ciudad de México.
La delegación del máximo organismo del fútbol se encargará de visitar las posibles instalaciones del Mundial, incluyendo estadios, campos de entrenamiento y potenciales campamentos base de la capital mexicana.
A continuación, los oficiales de la FIFA visitarán antes del próximo viernes, Atlanta, Nueva York y Nueva Jersey en Estados unidos y Toronto En Canadá.
La candidatura norteamericana es vista por la mayoría como la gran favorita a acoger la mayor cita futbolística de selecciones del planeta. Solo hay otro candidato, Marruecos, en el que será el primer Mundial con 48 países.
Estados Unidos, México y Canadá basan parte de su candidatura en las infraestructuras ya existentes y sus modernos estadios, algo fundamental para la FIFA, temerosa de la existencia de "elefantes blancos" que han envuelto a pasadas sedes.
Los responsables de las licitaciones aseguraron anteriormente que de los 60 partidos 10 se jugarán en México, 10 en Canadá y los otros 40 se jugarán en los Estados Unidos
El otro candidato
Pese a que Norteamérica corre como favorito, Francia ya mostró su apoyo a la candidatura marroquí por medio del presidente de su federación, Noël Le Graët, en una entrevista al diario L'Equipe.
"No me veo no apoyando a un país próximo a nosotros", explicó Le Graët. "África sólo ha tenido un Mundial en su historia (Sudáfrica 2010), no es mucho. Marruecos está preparado aunque no tenga los mismos medios que sus adversarios. Francia solo tiene un voto, pero quizás dará un impulso a Europa para que elija a Marruecos", añadió.
Lo último de mundo
Trump va por el petróleo de Venezuela: Pablo Cuéllar explica el rol del crudo en el país liderado por Maduro
Putin trata de "cerditos" a líderes europeos y amenaza con tomar más territorio en Ucrania
Agente de Migraciones de EEUU arrastró por el suelo a mujer ecuatoriana: Transeúntes imploraron que la liberaran
"Aquí vamos de nuevo": Mira el tráiler de la película de Melania Trump
Revelan nuevas fotos de Jeffrey Epstein: Aparece Bill Gates, Noam Chomsky y asesor de Trump
Accidente aéreo termina con "múltiples muertes" en aeropuerto de Estados Unidos
Lo último de tendencia
A cuatro días de ser papá y un día antes de su cumpleaños: Cantante urbano Ak4:20 protagonizó accidente de tránsito en La Reina
"La Niña Maravilla": ¿Cómo se llama la hija de Alexis Sánchez?
Escándalo en Hollywood: Revelan que nieta de Presley habría donado óvulos para concebir al hijo de Travolta
"Gracias, doctor": Rebeca Naranjo muestra el resultado de la cirugía que le regaló Nano Calderón
"Igual o peor que antes": Daniela Castro revela nuevas complicaciones de salud tras pérdida de embarazo
El incómodo momento que vivió DiCaprio por comentario de Jennifer Lawrence: ¿Hacía alusión a sus novias jóvenes?
Habla por primera vez mujer sorprendida en concierto de Coldplay junto a su jefe: "Fue un error cliché después de unos tequilas"
Avatar: Fuego y Cenizas: el espectáculo total que desafía su propio impacto cultural
"Dejen de seguirme": Camilo Huerta vive incómodo momento afuera del gimnasio
La preocupante foto que subió Faloon Larraguibel en la clínica: Raimundo Cerda estuvo acompañándola
Lo último de nacional
"Será recordado y motivo de orgullo": Presidente Gabriel Boric envía condolencias por muerte de bombero en incendio en Santiago
Corte de luz en la RM durará más de 7 horas este viernes: Revisa las 12 comunas afectadas y las zonas que no tendrán suministro
Kast quiere vivir en La Moneda: ¿Cuál fue el último presidente de la República que vivió en el palacio?
Primer caso de "supergipe" en Chile: ¿La vacuna contra la influenza de este 2025 protege contra la nueva variante?
Tarjetas, celulares, audífonos y billeteras: Los objetos que caen al Metro y que provocan la interrupción del servicio
Se entrega último gendarme prófugo de la Operación Apocalipsis y suman 47 funcionarios detenidos
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta