Los brutales asesinatos que impactaron a Estados Unidos y enviaron a la cárcel a Charles Manson

  • Por María Ignacia Pentz

Charles Manson, reconocido líder de una secta que en la década de 1960 cometió crímenes y asesinatos en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos, murió este fin de semana a la edad de 83 años.

Según informó la hermana del criminal, Manson no logró superar el grave estado de salud en el que se encontraba y murió en un hospital de la ciudad de Bakersfield.

Producto de las atrocidades que cometieron sus seguidores, conocidos como "La familia Manson", el líder del culto pasó los últimos 48 años de su vida en prisión

Con el supuesto fin de provocar una guerra racial, Manson instó en 1969 a varios miembros de su culto a cometer una serie de crueles asesinatos en la ciudad de Los Angeles.

Entre las siete víctimas de sus discípulos estuvo la actriz Sharon Tate, quien era esposa del director de cine Roman Polanski, y se encontraba embarazada de ocho meses al momento de su muerte.

El 9 de agosto de 1969, varios seguidores de Manson irrumpieron en la casa de Tate en Benedict Canyon, Los Ángeles. Allí, donde también asesinaron a otras cuatro personas, la mujer fue apuñalada 16 veces y con su sangre escribieron la palabra "cerdo" en la puerta

Pese a que Manson, de 34 años de edad en ese entonces, no fue autor material de los crímenes la fiscalía sostuvo que fue la mente maestra tras los mismos y que poseía tal control sobre sus seguidores, que lo obedecían sin condiciones.

Inicialmente fue condenado a muerte, pero en 1972 se conmutó la pena por cadena perpetua cuando California abolió la pena capital durante algunos años.