Dan dos años y seis meses de condena a sujeto que mató un gato en Perú
- Por Felipe Solís Díaz
Una condena ejemplar recibió un sujeto en Perú por asesinar de un disparo a un gato en la región de Moquegua al norte de Tacna. El hombre recibió una sentencia de dos años y seis meses de pena privativa de la libertad, aunque podría evitar cumplirla en prisión.
Un magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dictó la sentencia gracias a las pruebas que inculparon al sujeto y comprobaron su participación.
Tras la denuncia por el asesinato del animal, la policía realizó peritajes balísticos en la casa del sujeto acusado, donde encontraron una de las armas con la que se habría cometido el delito. Esta evidencia junto a la declaración de vecinos comprobaron la culpabilidad del sujeto.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2016, cuando el acusado disparó al gato de su vecino dejándolo con heridas de gravedad. Pese a que el dueño del animal llevó a su mascota de urgencia a una clínica veterinaria, el gato murió minutos más tarde.
Pese a que la sentencia implica la privación de libertad, el sujeto deberá cumplir una serie de conductas para evitar la prisión. Esto además del pago de 885 soles (166 mil pesos) por concepto de multa y 950 soles (185 mil pesos) como reparación civil a favor de la parte agraviada.
Según confrma el diario El Comercio, el fiscal provincial, Nelson Linares Cuellar, calificó la sentencia como "un precedente" para condenar de manera más firme los casos de maltrato animal, tanto en agresiones físicas como abandono.
La Ley de Protección y Bienestar Animal fue promulgada el 7 de enero de 2016, y contempla penas de hasta 5 años para estos delitos. Este caso es una de las primeras sentencias ejemplares para quienes se vean involucrado en casos de maltrato o abandono animal.
Lo último de mundo
Tragedia en Brasil: Adolescente realiza ataque armado en escuela y deja dos fallecidos
"Tiré entre seis o siete tiros": Video muestra a policía defenderse de delincuentes que querían robar su auto en Argentina
Mientras restablecía un premio de aptitud física: Donald Trump dice ante un grupo de niños que ejercita "un minuto al día"
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Inyección de 100 millones de dólares: Estados Unidos inicia la carrera por la nueva bomba atómica "aniquiladora" de búnkeres
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: ¿Por qué USCIS está transfiriendo casos a la Corte?
Lo último de tendencia
"Amarme no significa quedarme igual": Chilota muestra cambio de look tras cirugías estéticas
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Lo último de nacional
CFA advierte riesgos en proyecto de Reconstrucción Nacional: "Podría traducirse en un deterioro del balance fiscal"
Diputados de oposición abandonan Comisión de RREE de la Cámara acusando "boicot" contra la candidatura de Bachelet a la ONU
"La seguridad no se resuelve de un día para otro": La férrea defensa de la ministra Mara Sedini a Trinidad Steinert por su gestión
Congreso despachó ley que impide a condenados por femicidio y violencia intrafamiliar recibir pensión de sobrevivencia
Aeropuerto chileno quintuplicará su tamaño: Podrá recibir más de un millón de pasajeros al año
Secuestro de empresario ferretero: Confirman la detención de un quinto acusado de participar en el delito
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse