La historia del hombre de 29 años acusado de ser el autor del atropello múltiple en Nueva York
- Por Mario Valle
Las autoridades de Nueva York confirmaron que son 8 las víctimas fatales y 12 los lesionados producto del atropello múltiple ocurrido en una ciclovía cerca de la calle Chambers en el sector de Manhattan bajo, en un lugar próximo a donde se ubica el World Trade Center.
Según indicaron testigos y la misma policía neoyorquina, tras atropellar a varias personas, la camioneta protagonista del incidente chocó otro vehículo y luego su conductor se bajó con lo que parecía ser un arma y se puso a gritar, momento en que recibió un disparo de la policía que posteriormente lo detuvo.
La identidad del hombre fue confirmada: Sayfullo Habibullaevic Saipov de 29 años y residente de la ciudad de Tampa en el estado de Florida.
Según indica "NBC Nueva York", Saipov es originario de Uzbekistán y llegó a los Estados Unidos para vivir en 2010. Asimismo, su licencia de conducir es del estado de Florida, donde se ubica la ciudad donde vive.
El medio afirma que a pesar de esto, la relación de Saipov con Nueva York venía de antes, ya que estima que el sospechoso pasó la mayor del tiempo entre esta ciudad y Nueva Jersey durante los últimos siete años.
La policía además investiga las palabras que habría gritado el sospechoso antes de ser detenido, que sería "Allahu Ackbar", palabras que en árabe significa "Alá es el más grande".
El sujeto, que portaba un arma de paintball con sus respectivos balínes, fue baleado en una pierna y detenido.
Lo último de mundo
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Virus shamonda: Francia confirma el primer caso de contagio en humanos
Meta es condenada a pagar 25.000 millones de dólares tras juicio por el caso Cambridge Analytica
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de nacional
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores
Falla en tablero de auto podría dejar la pantalla en negro: Sernac alerta por tres modelos con riesgo de accidente
Temblor se registra en la zona norte: ¿Cuál fue la magnitud y epicentro del sismo?
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando