Heladería con record Guinness en Venezuela cierra por falta de alimentos en el país
- Por Pablo Torres
En medio de la crisis política y social que se vive en Venezuela, la ciudadanía ha sido la más afectada con la falta de distintos alimentos y productos en el comercio de ese país, como la heladería con dos records Guinness que se vio obligada a cerrar por escasez de leche y azúcar.
La fábrica de helados Coromoto, inaugurada en 1981, cerró el pasado 4 de septiembre por la falta de insumos necesarios para hacer sus productos, anunciando que no reanudarán sus operaciones “hasta nuevo aviso”, según cuelga un cartel en su acceso.
“Uno hace el esfuerzo, aguanta hasta donde puede, pero llega el momento en que no resistes más”, contío José Ramírez, yerno de Manuel Da Silva -creador de la empresa- y encargado del local desde hace dos décadas.
Ramírez agregó que “llevamos años padeciendo el problema de la escasez, abasteciéndonos en el mercado negro. No conseguimos productos con nuestros proveedores tradicionales. Aparece un vendedor y uno le compra algún producto, pero la situación se ha complicado este año”
La heladería consiguió su fama gracias a los dos records Guinness obtenidos en 1991 y 1996, cuando pudo acreditar la mayor cantidad de sabores del mundo en su oferta, con 368 y 591 variedades en cada año, respectivamente.
En el último tiempo, Manuel Da Silva creó hasta 860 sabores de helado diferentes, todos con un toque dulce, entre los que destacan el sabor a pulpo, ají, mondongo (una especie de sopa de estómago de vaca) y pescados.
Lo último de mundo
Mientras restablecía un premio de aptitud física: Donald Trump dice ante un grupo de niños que ejercita "un minuto al día"
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Inyección de 100 millones de dólares: Estados Unidos inicia la carrera por la nueva bomba atómica "aniquiladora" de búnkeres
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: ¿Por qué USCIS está transfiriendo casos a la Corte?
Jornadas de alimentos gratis en Estados Unidos: Requisitos para recibir comida sin costo en Florida
Dónde están ahora los portaaviones de Estados Unidos: ¿el USS Gerald Ford regresará a casa?
Lo último de tendencia
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Bierfest Santiago tendrá nueva edición en Parque Padre Hurtado: Conoce las bandas que se presentarán y cómo conseguir entradas
Lo último de nacional
"Siempre uno puede mejorar": Poduje hace autocrítica tras reunirse con el Presidente Kast y descarta llamado al orden
Subsidio a la tasa de créditos hipotecarios está por agotarse: ¿Qué pasará con el beneficio?
"Hay que preocuparse": Exministro de Defensa alerta por la compra de aviones F-16 hecha por Perú
Servicio Meteorológico de la Armada emite aviso de probables nubes convectivas "asociadas a trombas marinas" en tres regiones
Lo fue a buscar Cathy Barriga: Así abandonó Joaquín Lavín León el Centro de Justicia tras segunda jornada de formalización
Metro de Santiago restablece servicio en la Línea 4
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse