Un niño y sus padres murieron tras caer a un cráter en Italia

  • Por Alejandro Chamorro González

Una verdadera tragedia está conmocionando al sur de Italia. Un niño de 11 años y sus padres cayeron a un cráter en la región de Campo Flegrei, cerca de Nápoles, muriendo instantáneamente.

El lugar donde ocurrió el accidente se conoce como la Solfatara de Pozzuoli, y corresponde a un conjunto de cráteres de un volcán llano, que se encuentra cubierto de cenizas y azufre, y forma parte de un parque turístico.

(Mapa: Google Maps)

La Protección Civil de la zona se encuentra investigando las razones que llevaron a las tres personas a caer al agujero, aunque se recalcó que la cuerda que limita el lugar fue traspasado por los visitantes. Una de las hipótesis es que el niño habría caído primero y que sus padres intentaron rescatarlo, pero las emanaciones de gases y el fango caliente los habrían hecho caer también.

De acuerdo al portal Corriere della Sera, otro hijo de la pareja fallecida también se encontraba en el lugar, pero no estuvo en peligro. El menor de edad tuvo que ser trasladado hasta un centro asistencial para ser atendido por un psicólogo, para posteriormente ser entregado a sus abuelos, quienes se trasladan a la zona.