Mujer adopta una nilña con hidrocefalía y recibe emotiva sorpresa contra todo pronóstico médico

  • Por Felipe Solís Díaz

La historia de la mujer colombiana, Jenny Marcela Jaramillo, es un ejemplo de humanidad. Hace tres años adoptó a una bebé que padece hidrocefalia, y pese a todo pronóstico médico recibió una emotiva sorpresa. Su hija adoptiva le regaló sus primera palabras: "Te amo, mamá".

Jenny decidió convertirse en la madre de María Camila cuando la menor tenía solo tres meses. Sus padres biológicos no tenían el dinero para costear todas sus necesidades ni tratamientos médicos, por lo que la mujer quiso asumir toda esa responsabilidad.

Los médicos que atendían a la menor decían que nunca podría hablar, pero a Jenny no le importó esta ni otras limitaciones físicas que tendría la menor y realizó los trámites para adoptarla.

"Cuando vi a María Camila sentí amor por ella, Fue una difícil decisión traerla a Barbosa (municipio cerca de Medellín) porque soy bombero y eso demanda mucho tiempo. Gracias a Dios tuve el apoyo de mis padres", dijo la joven a Caracol TV.

En Medellín la pequeña pudo recibir la atención médica y tratamientos necesarios para mejorar su condición. Pese a que el pronóstico de los neurólogos no era muy alentador, María Camila logró hablar y dedicarle unas palabras a su familia.

"Hoy ella es una bebé completamente normal. Cuando un médico dijo que nunca iba a hablar, pero resulta que ahora, cuando se levanta, pide el desayuno, pide abrazos, dice lo que quiere y lo que no. Es todo un amor", aseguró la emocionada madre.

Ahora Jenny pretende comprar un auto habilitado para trasladar a la menor a sus terapias, y pretende seguir ayudándola a mantener una vida lo más normal posible dentro de sus limitaciones.